AQUÍ RÍO BRAVO/ SIEMPRE VEN CHIQUITO AL PUEBLO

Opinión

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Con alfombra roja y caravana fue recibido el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA, y comitiva que los acompañó, por parte de funcionarios de la ciudad de Weslaco, Texas. 

Con ello se siguen fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración con autoridades del Valle de Texas, que han sido pilares importantes para ayudar a la gente más vulnerable de Río Bravo, pues permanentemente entregan apoyos alimentarios. 

La bienvenida al alcalde y su esposa corrió por cuenta del Mayor DAVID SAENZ, quien externo el gusto de recibir a distinguidos visitantes, señalando ese día como histórico. 

Se firmó un convenio de hermandad entre ambas ciudades, en donde las partes se comprometen a seguir fomentando actividades conjuntas en la promoción de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico, cultural y deportivo. 

El alcalde Villegas González expresó con sumo orgullo y gustoso que el río “Bravo” no divide, porque están unidos y esta nueva alianza va a permitir seguir fortaleciendo la amistad y la unión. 

Y agregó: “El río “Bravo” no es obstáculo que prevalezca para que las buenas relaciones existan y permanezcan entre ambas ciudades, brindándose apoyo mutuo en cuestiones de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico cultural y deportivo”. 

La visita fue a todas luces productiva porque además se recibió la donación de un camión de bomberos, que tiene un significado muy especial porque queda demostrado que las autoridades del valle de Texas no dejan solos a los Riobravenses. 

Se intercambiaron presentes entre ambos funcionarios, de lo cual fueron testigos miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, para después pasar una velada musical de primera con artistas de Suelo Riobravense entre ellos “Los Norteños”. 

Aquello fue una verdadera fiesta de hermandad, y de verdad da enorme gusto ver cómo te reciben por allá. 

Visitas que dejan. 

OTRA VEZ la burra al trigo, con una andanada de mentiras, infundios, la pandilla azul a través de sicarios de la información pretenden enlodar el nombre del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, involucrándolo en temas ya pasados de moda, y con ello pretendiendo influir en los magistrados electorales para anular la elección del pasado 5 de junio en donde fue el gran triunfador, con el vulgar argumento de que la delincuencia influyó. 

No hay vuelta de hoja, es un triunfo irreversible, en donde esos infundios no fueron creídos por el electorado en los debates, en los actos de campaña; tan así que salió a votar por el doctor obteniendo un amplio margen que es difícil revertir la elección en favor de la pandilla azul que no quiere soltar el poder. 

No les ha cuajado nada a la pandilla azul, y ahora usan al piloto del desaparecido Sergio Carmona, a quien amenazaron y obligaron a declarar que el avión del empresario asesinado fue usado por el gobernador electo. 

Ya dejen descansar en paz a Carmona. 

No entienden que la gente ya votó y que el 5 de junio recibieron el mensaje de repudio a un gobierno corrupto que hizo mucho daño a los Tamaulipecos, si señor. 

AUNQUE los pronósticos eran alentadores en el sentido de que habría mucha lluvia durante el mes de julio, no cayó nada, salvo el último día que fue domingo en donde se dio una interesante precipitación pluvial, pero nada para echar las campanas al vuelo. 

Ahora se abriga la esperanza de que a partir de mediados de agosto peguen en serio las tormentas tropicales y de perdido un huracán. 

Jamás de los jamaces se había estado atenido a los fenómenos meteorológicos como ocurre en estos momentos, y más porque se está escaseando el agua. 

SIGUE presumiendo obras de pavimentación el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Asegura que durante su gestión se lleva a cabo el programa más grande de pavimentación en la historia de Tamaulipas. 

Visitó Suelo Tampiqueño para al lado del presidente municipal JESÚS NADER, inaugurar una obra de pavimentación en la colonia “Esfuerzo Obrero”, se realiza dicha acción en sectores que tenían hasta 30 años de abandono. 

SERIOS señalamientos vienen realizando la contra de la planilla azul que encabeza NELLY PACHECO RODRÍGUEZ, que busca la dirigencia estatal sindical del Issste. 

Entre esas malas prácticas figura el hecho de que están realizando proselitismo dentro de los centros de trabajo colocando publicidad que favorece a la planilla azul, además de que son dos entes independientes. 

Los contras son de la idea de que ya basta más de lo mismo y que es necesario un cambio para que ya la dirigencia sindicalizada no este secuestrada por la misma camarilla que la ha manejado a su antojo sin llevar beneficio alguno a la base sindicalizada, solo para ellos. 

Señalan la corrupción de esta planilla, azul, quiere a como dé lugar ganar con acciones truculentas y poco éticas, pero los trabajadores sindicalizados están cansados de tanta corrupción y mediante la otra planilla, la blanca, sacaran a tanta podredumbre en que está hundido y secuestrado actualmente el sindicato. 

LA INGRATA e irresponsable respuesta que dio el secretario de Gobernación y corcholata presidenciable ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, a una persona que tiene familiares desaparecidos, al parecer lo van a llevar al voladero porque las críticas no se han hecho esperar. 

Y es que este funcionario federal le respondió a la mujer: “Bueno, yo tampoco confío en Usted”, cuando ello le dijo: “La verdad yo no confío en nadie”. 

Esa frase hizo recodar otra no menos agradable que casi sobre el mismo tema, pronunció el entonces Procurador de Justicia Federal JESÚS MURILLO KARAM: “Ya me cansé”. 

Los funcionarios, de todo tipo, por lo regular siempre ven chiquito al pueblo. 

PARECE ser que se le está viniendo el mundo encima al expresidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO, con tanta denuncia de por medio las cuales se van a judicializar a más tardar en dos meses, según la “autónoma” fiscalía general de la república. 

Es extraño esto de la persecución en contra de Peña Nieto, que para los expertos es un calambre para que ceda el Estado de México, en donde tiene su influencia, a los Morenistas que lo quieren gobernar. 

Eso es el México de hoy; “Te acalambro para que te hagas a un lado”. 

A TRAVÉS de redes sociales se presumió de la incorporación de dos personas al equipo de trabajo del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, básicamente a la “Casa de Enlace Tamaulipas” que en estos momentos capitanea SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO. 

Se trata de GLORIA GARCÍA CONTE, y ENRIQUE ALCORTA ADAME, que fuera un fallido candidato a diputado federal y al que no se le conoce palmares interesante alguno. 

A ambos les fueron asignadas tareas de orientación y servicio social, encaminados a brindar apoyo a los ciudadanos que soliciten la intervención en los municipios de Matamoros y Río Bravo, respectivamente; exhortándolos a que se conduzcan con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en las actividades que les fueron encomendadas. 

Por cierto, el senador Narro se encuentra dentro de la terna que busca presidir el senado de la república a cargo en estos momentos de OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la votación será el 31 de agosto. 

Lleva como contrincante a ALEJANDRO ARMENTA. 

DE VERDAD uno no se explica cómo es que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cedió, por no escribir otra cosa más grosera; tras las amenazas e insultos a los mexicanos por parte del expresidente gringo DONALD TRUMP, al que le cumplió todas las exigencias en cuanto al tema migratorio, ahora se la haga de tos a JOE BIDEN. 

Los Trump, incluyendo al yerno, han dicho de todo en contra del inquilino de Palacio Nacional, que no ha respondido en las mañaneras pues los que van son paleros, como él mismo los ha calificado, y Biden que se ha portado bien, quiere impresionarlo anteponiendo la soberanía nacional que nada tiene que ver con los acuerdos signados en el T-Mec. 

¿Con qué ojos? 

A LO MEJOR por el parentesco que tiene con su tío tabasqueño, que ya la negó en “La Mañanera”, eso es lo que envalentona y anima a la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, para querer convertirse en la líder estatal de Morena. 

Sinceramente hay otras diputadas locales que tienen más méritos, y sin tener encima la persecución judicial de la que es objeto Úrsula Patricia, por hacer travesuras ilegales que inclusive orillaron a su desafuero como legisladora. 

Repito, hay otras mujeres con más tablas y cartas envidiables para dirigir a Morena, y llevarla por buena senda. 

Además, ya tiene un curul el cual no ha dignificado, no lo ha llevado a grandes alturas como para querer agarrar otra responsabilidad; no es bueno tener dos amores. 

SIEMPRE es un gusto platicar con funcionarios que traen la playera ben puesta, poniendo por delante los intereses del pueblo, que a los personales. 

Es el caso del jefe de Compras del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, tratable, amable y cumplidor. 

¿“Qué ha habido Eliud”, le pregunté en una reciente visita a la presidencia municipal? 

“Aquí cumpliendo con la encomienda que nos encargó el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, de hacer rendir los recursos municipales para el bien del pueblo”, me respondió. 

Da gusto y es digno de aplauso, así como Eliud, como hay otros funcionarios municipales que están respondiendo con creces a la responsabilidad que se les encomendó. 

Enhorabuena. 

EN ASUNTOS meramente deportivos: Para vergüenzas no llena uno, miren como han tratado los funcionarios deportivos federales a las muchachas que van al mundial de fútbol americano, las traen dando lastima. 

Durmiendo y comiendo en pésimas condiciones; y el mamilas empresario milloneta RICARDO SALINAS PLIEGO, burlándose de la situación por la que atraviesan estas jóvenes. 

Que poca madre. 

LOS MEXICANOS siguen sobresaliendo del otro lado del río “Bravo”, ahora le tocó al jugador JOEY MENESES, lucirse en el béisbol de Grandes Ligas al convertirse en el primer pelotero nacido en México que pega un jonrón en su debut, lo hizo en contra de “Mets” de New York 

Meneses defiende el uniforme de “Nacionales” de Washington. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al joven ALBERTO FLORES CASANOVA, y a nuestro homologo DANIEL ROMERO GARCÍA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com