MAGALY DEÁNDAR, OBSEQUIA PRODUCTOS DE LIMPIEZA A TAMÚLES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Compartiendo preocupaciones y esfuerzos con el Ayuntamiento que preside el licenciado Carlos Peña Ortiz; la diputada local, Magaly Deándar, hizo entrega la tarde de este jueves de un fuerte donativo de productos para limpieza, destinado a la atención de los cinco tamules que funcionan en este municipio para combatir frontalmente los estragos y abatir los contagios del COVID 19 y sus diversas variantes.

Portando su chaleco de batalla y dotada de un grueso cubrebocas, la dinámica parlamentaria del partido MORENA, hizo su arribo pocos minutos después del mediodía al tamúl del Fraccionamiento Valle Alto, donde el profesor Armando Gómez Segundo, coordinador de estos centros le dio la bienvenida en nombre de la autoridad municipal.

Magaly, sonriente y receptiva como siempre, se hizo acompañar por un grupo de colaboradores entre ellos el licenciado Horacio Cervantes Martínez y el profesor Miguel Molina Morales, quienes le ayudaron a bajar su preciada carga, consistente en cajas de cloro, gel antibacterial, toallas húmedas y otros productos de limpieza básica que fueron recibidos con mucho entusiasmo por el personal del Tamúl de Valle Alto encabezado por la maestra Eva Barraza.

En el salón de clases se apersonaron también los encargados de los tamúles de las colonias Balcones de Alcalá, Prados de Alcalá, La Joya y Villa Florida, licenciado Juan Manuel Morales Mendoza, licenciada Heriberta Méndez Cruz, señora Socorro Torres Delgado y el señor Argelio López Guerrero.

Alumnitas y padres y madres de familia atestiguaron este noble, solidario y amable gesto de la legisladora, siendo el profesor Gómez Segundo y la profesora Eva Barraza, encargada del tamúl sede del evento, los portadores de un mensaje de gratitud por este acto que pone en relieve su calidad humana.

La maestra de manualidades Eva Castro Balderas, hizo una sencilla exposición del trabajo que ahí se realiza, mostrándole algunos de los adornos y productos que elaboran para complementar las enseñanzas sobre materias elementales que imparten a alumnos del tamúl del fraccionamiento Valle Alto y sus alrededores como Fraccionamiento Los Muros, Jarachina Norte, Fraccionamiento San José, Las Cumbres y otras colonias de ese denso sector.

La diputada local de MORENA, platicó con pequeñas alumnitas y con las adultas que le solicitaron la selfie de rigor, compartiendo algunas de sus experiencias con las manualidades y otros aprendizajes que les ayudan a cambiar su perspectiva de vida y considerarse autosuficientes.

La distinguida integrante del congreso local, felicitó a la maestra Eva Barraza, Margarita Cruz Contreras, Yaki Joselyn Guzmán, Tomasita Artigas y Evita Castro Balderas, por le tarea tan digna que realizan y que enaltece el espíritu, dando herramientas a las damitas para un mejor devenir.

Posteriormente y tras despedirse de mano de cada uno de los asistentes, la diputada acordó coordinarse en breve con la autoridad municipal para visitar cada uno de los tamúles de la ciudad donde realizan idénticas actividades en beneficio de la comunidad bajo la guía de la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa.