AMPLIO TRIUNFO DE PLANILLA BLANCA EN ELECCIÓN DEL SNTISSSTE 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Al término de una larga jornada de votaciones llevada a cabo este viernes 5 de agosto, Antonio Zúñiga García, fue proclamado como nuevo Secretario General de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Tamaulipas). 

El proceso sirvió para delimitar las zonas de influencia de la nueva dirigencia, que ha hecho el compromiso con la base para buscar la dignificación de los centros de trabajo buscando mejores condiciones para sus representados, después de varios años de estancamiento, que incluye el descongelamiento de 400 plazas que hoy se encuentran vacantes.  

FIESTA DE TRABAJADORES 

En Reynosa, considerado uno de los bastiones de la “Planilla Blanca”, bajo la coordinación del doctor Alfonso de León Perales, se logró una victoria clara que fue festejada ruidosamente por los trabajadores, en esta fiesta democrática que constituyó la elección en la que ahora sí, de manera libre, directa, universal y secreta, los empleados sindicalizados emitieron su voto en urnas traslucidas que luego se contabilizaron en presencia de representantes de ambas planillas. 

Trabajadores de los 14 centros de trabajo del estado emitieron su voto siendo para la Planilla Blanca y “Toño” Zúñiga, los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria (Oficinas delegacionales), pero especialmente el Hospital General de Tampico donde se marcó la diferencia en favor de los triunfadores. 

BUENA OPOSICIÓN 

La candidata de la planilla Azul, Nelly Pacheco, registró buena votación en Rio Bravo, de donde es originaria y en Nuevo Laredo, pero no fue suficiente para remontar la ventaja que sacó el dirigente electo en los centros de trabajo de los municipios ya mencionados. 

En total 2,360 acudieron a votar, de los que 968 fueron para Nelly Pacheco y 1,074 Para Toño Zúñiga García, diferencia suficiente para acreditar la victoria. 

GANA EXPERIENCIA 

De Reynosa, como parte de la próxima planilla fueron electos varios conocidos trabajadores de la institución entre ellos MA Lourdes Pérez Mendoza, Secretaria Adjunta; el doctor Luis Othoniel Salinas, Presidente de la Comisión de Vigilancia; y Juany Maflé Ruiz, entre otros experimentados sindicalistas. 

El miércoles 24 del presente mes en Ciudad Victoria, está prevista la ceremonia de toma de posesión de la nueva mesa directiva que encabezará los destinos de la organización sindical por el periodo 2022-2026.