NOBLE TAREA DE DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Destacados profesionales de la medicina forman parte de las brigadas asistenciales domiciliarias que brinda la Asociación derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General que preside Juan Carlos Abrego Gutiérrez.

Reynosa, Tam.- Dando cumplimiento a uno de los objetivos que motivaron su creación, la Asociación Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en general, lleva a diversos sectores de la población, nobles acciones sociales que pretenden proveer de una mejor calidad de vida a las familias Reynosenses. 

El Presidente del organismo no gubernamental, licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, señaló que la consultoría medica en oficinas de la agrupación ubicadas en San Luis Potosí número 365 altos esquina con callejón colima de la colonia Rodríguez se brinda de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a sábado. 

El licenciado Rodolfo Varela Flores, está al frente de la asesoría jurídica que se proporciona gratuitamente, tarea en la que también participan los prestigiados abogados Máximo Anaya Román, Reyna Rosa Contreras y Jonathan De la Cruz Medina. 

Dentro de las áreas están las ramas penal, laboral y civil cuyas asesorías se atienden gratuitamente.  

BRIGADAS MÉDICAS DOMICILIARES 

Otro de los servicios de asistencia social es las consultas médicas que se realizan en el mismo horario de 9 AM a 3 PM, coordinadas por el doctor Juan Alexis Zúñiga Cano. 

Ahí proporcionan atención, los doctores Gissela Beltrán Murillo, Christian Delgado Zapata  y Mario Hexiquio Torres López. 

 El licenciado Abrego Gutiérrez, indicó que son adicionales las brigadas médicas a domicilio, éstas las proporciona un capacitado equipo médico que viaja hasta colonias y ejidos donde viven personitas mujeres, ancianos o niños con capacidades diferentes que no cuentan con recursos para acudir a un hospital o un consultorio. 

 En estas visitas que son coordinadas por la maestra Lupita Marines, se proporciona a estos pacientitos aparte de la atención médica y el medicamento, despensas o comida preparada. 

 La fuente indicó que esta como muchas otras acciones caracterizan a Derechos Humanos Internacionales entre las agrupaciones del ramo que existen en la región, muchas de ellas solo se dedican a pedir o gestionar, pero pocas acuden ante la presencia misma de las personas que requieren los apoyos sociales o la atención profesional o especializada.

El entrevistado puntualizó que en las oficinas de la asociación cuentan con medicamento, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que reciben en donación para obsequiarlos a personas que los requieran.