GRÚAS LIMPIAN ACCESOS A EMERGENCIAS EN LA CLINICA 33 DEL IMSS 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Derechohabientes y personal de la Clínica de Zona “Dr. José Zertuche Ibarra”, del Instituto Mexicano del Seguro Social, reaccionaron con sonoros aplausos para agentes de Tránsito Local que cumpliendo un viejo reclamo ciudadano, acudieron para limpiar el acceso a emergencias, arrastrando con grúas, vehículos de particulares que obstruían el paso de ambulancias. 

Los elementos de Tránsito y Vialidad hicieron valer el Reglamento y actuaron sin consideraciones contra los arbitrarios que por costumbre ahí se estacionaban. 

“Sorprendentemente”, algunas unidades retiradas resultaron ser propiedad de comerciantes semifijos o encargados de negocios contiguos que habían encontrado en esa área franca, un lugar para dejar su auto atravesado sin que nadie les molestara. 

No menos de ocho unidades, todas de reciente modelo, fueron retiradas de ahí con grúas que rápidamente las movilizaron hacia el corralón oficial, donde a sus propietarios les aplicarán las sanciones estipuladas por el Reglamento de la corporación. 

Familiares de derechohabientes que permanecen internados en la institución, expresaron a través de las redes, su gratitud a esta acción correctiva ya que muchas ocasiones la llegada de ambulancias con pacientes que tuvieron algún percance o con enfermos graves que provienen del área periférica, deben esperar largos minutos o realizar muchas maniobras para bajar las camillas. 

Se indicó que la mayor parte de los derechohabientes y/o sus familiares son obreros y ni siquiera tienen vehículo propio, por lo que consideran un abuso de automovilistas el que ahí se adueñaran de la rampa de ingreso sin importarles ocasionar vitales contratiempos. 

También expresaron quejas algunos de los afectados, en el sentido de que vigilantes de la institución les cobraban cuotas de hasta 100 pesos diarios por “cuidar” los automóviles que podrían estar parados ahí día y noche. 

En oficina de Tránsito local se indicó que similares acciones se emprenderán en otras oficinas e instituciones oficiales donde es común el abuso de presuntos influyentes.