EXCARCELAN AL SUPUESTO FEMINICIDA QUE QUEMÓ A SU VECINA

Portada
  • Cabe recordar que Luz Raquel sufrió quemaduras el 16 de julio, tras incendiarse el alcohol que tenía sobre su cuerpo 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ciudad de México.- Este jueves, Sergio “N”, vecino y presunto agresor que quemó a Luz Raquel Padilla, fue puesto en libertad condicional luego de ser vinculado a proceso el pasado 26 de julio y tras el peritaje de grafoscopía que concluyó que la mujer escribió sus propias amenazas de muerte. 

De hecho, Sergio había sido vinculado a proceso en el penal de Puente Grande, Jalisco, por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de Raquel, quien falleció con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. 

En ese sentido, el abogado defensor de Sergio reveló que se logró obtener la libertad del sentenciado por medio de una suspensión condicional del proceso que lo marca el código en su artículo 191 como una solución alterna al conflicto. 

Sin embargo, el abogado precisó que su cliente deberá cumplir con obligaciones que le fueron fijadas por al menos seis meses. 

 “Ahorita por eso precisamente se suspendió el proceso se le fijaron unas obligaciones que debe cumplir en la investigación y durará con esas condiciones bajo 6 meses y después se determinará su situación jurídica“, detalló. 

Por otro lado, el peritaje realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyó que las amenazas escritas en los muros afuera del departamento de Luz Raquel Padilla Gutiérrez fueron escritos por ella. 

Quetzalli Meza, perito en grafoscopía y documentos cuestionados del IJCF explicó en un video que analizó las letras de los muros, las de Luz Raquel y las de su vecino Sergio “N”, a quien ella señaló como su agresor. 

Puedes leer: Amenazas escritas en edificio de Luz Raquel habrían sido escritas por ella, sugiere Fiscalía de Jalisco 

Asimismo, la perito concluyó que no hay similitudes entre las letras de los muros y las de Sergio “N”, pero al comparar con la escritura de Luz Raquel, sí las hay. 

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, refirió la perito. 

Cabe recordar que Luz Raquel sufrió quemaduras el 16 de julio, tras incendiarse el alcohol que tenía sobre su cuerpo; las lesiones provocaron su muerte el día 19. La Fiscalía informó que una de las líneas de investigación es que Luz Raquel se habría autoagredido.