CLAMAN QUE LES AYUDEN A LOCALIZAR A DON FLORENTINO 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

            Reynosa, Tam.- A la desgracia que de por si significa el extravío de una persona, los familiares de don Florentino Castillo, denunciaron que están sufriendo intento de extorsión, intimidación, amenazas, bromas de humor negro, e información sesgada tendiente a despojarlos de dinero que definitivamente no tienen. 

            La señora Verónica Castillo, acompañada por su madre quien es esposa de don Florentino, con lágrimas en los ojos, denunciaron que a 9 días de haber reportado la desaparición del humilde jefe de familia a la fecha ninguna autoridad les ha informado que ha sucedido ni les ha ayudado para dar con su paradero. 

BUSQUEDA INTERMINABLE 

            “Ya tocamos muchas puertas hemos estado colocando pegotes en los postes y en algunos negocios que nos dejan hacerlo a manera de pesquisas, pero hasta hoy lo único que hemos recibido son señales de gente que pretenden quitarnos dinero, que no tenemos por darnos información de lugares donde supuestamente está mi papá”, expresó la fuente. 

            También no le san faltado bromas de que lo vieron vacacionando en la Isla del Padre, pero los más crueles les dicen que ya no lo busquen porque ya murió. 

GENTE DE TRABAJO 

            Mencionó que su papá es un humilde señor que se dedicaba a la pepena de botes de aluminio; con 87 años a cuestas y ayudado por una silla de ruedas, salió de su hogar desde el pasado martes 30 de agosto para realizar su actividad diaria. 

            Al salir de su casa en la calle Rio Corona, a las 6 de la mañana vestía pantalón azul y camisa verde a cuadros, portando además una gorra. 

BUSCAN EN SEMEFO 

            Doña Verónica, visiblemente cansada por los desvelos que en estos nueve días ha sufrido, mencionó que ya visitaron el Hospital General, la Cruz Roja, diversos albergues e inclusive hasta el SEMEFO, pero no han obtenido pistas. 

            Don Flo0rentino salía a las 6 de la mañana y su recorrido de cuatro horas era muy extenuante, a veces llegaba muy cansado, pero invariablemente para las 10 de la mañana ya estaba ahí para desayunar con su esposa y sus nietos. 

CLAMAN APOYO 

            Queremos que la persona que por piedad lo tenga en su casa que nos informe que está bien y nosotros iremos a recogerlo así sea en otra ciudad, no tenemos dinero somos personas que vivimos al día y por ello nos parte el alma que gente bromista y sin sentimientos nos exija dinero a cambio de información. 

            Verónica, la hija de don Florentino proporciono los teléfonos celulares 8993 34 65 89 y el 8993 6001 22 para cualquier tipo de información…“Se los agradeceremos con el corazón, ayúdenos por favor” –clamó-.