PONDERAN VISIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS PEÑA ORTIZ 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Tras acudir al primer Inform3e de Gobierno del Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; el regidor coordinador de la Comisión de Educación, profesor Jaime Arratia Banda, avaló su tarea, sentenciando que es la educación y las acciones que sobre ella se inviertan, la mejor fórmula para crear una mejor sociedad. 

Y es que señala el integrante del cuerpo edilicio, el apoyo en becas que asciende ya a 150 millones de pesos en mucho supera la cantidad de 5 millones de pesos que se aplicaban hace todavía unos pocos años. 

Esta inversión nos coloca como dejemplo nacional. 

MEJORES PROFESIONISTAS 

A medida que se beneficie a la educación desde el nivel jardín de niños hasta universidad, donde inclusive se paga la titulación, tendremos mejores trabajadores de oficio, técnicos y profesionistas. 

Arratia Banda, dijo que para el segundo año de gobierno municipal ya hay propuestas de esta comisión y ya han sido aprobadas por el alcalde, para enfocarse a la construcción de mejor infraestructura en escuelas desde aulas didácticas, foros cívicos, bardas perimetrales, canchas cívicas y deportivas, módulos sanitarios, bebederos y muchas otras obras. 

AVANZA LA 4T 

El entrevistado citó que definitivamente el alcalde Carlos Peña, cumple satisfactoriamente con la visión de la cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de primero resolver la situación de la gente en situación vulnerable, lo que genera más confianza y empatía del ciudadano. 

Desde el punto de vista del integrante del cabildo, es destacable en este primer informe la labor realizada por el Sistema Municipal DIF, que es la dependencia que tiene el primer contacto con las causas sociales más necesitadas, un área en la que no solo se otorgan despensas o medicamentos, sino se ofrecen una serie de servicios integrales de salud, como los programas dirigidos a detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata; atender problemas de la visión y otros muchos programas que penetran en la médula familiar. 

CRECER SIN DEUDA 

Reiteró el maestro Arratia, que lo más encomiable del dinámico alcalde es lo que refiere a su visión sobre no endeudar a la administración pública, ni comprometer sus finanzas en pagos moratorios como anteriormente se hacía, pues esta solvencia otorga mayor libertad para invertir en rubros de mayor trascendencia social.