Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

¿Qué Prefieres?

¿Emprender en Tiempos de Crisis o vivir a la básica? Unas veces elegimos ser emprendedores y otras, ¡Emprender es nuestra única opción! Pasado ya el emblemático 15 de septiembre, analicemos un poco la idea de un nuevo comienzo.    

¿Qué prefieres: zapatos rotos o a medida? Los primeros lastimarán tus pies hasta que los puedas perder; los segundos no solo te servirán para caminar y beneficiarán tu imagen. Además, ayudarás a un artesano mexicano, quizá de tu ciudad.

¿Qué prefieres: un pantalón gastado o uno a medida? no de marca, pero sí a tu medida, hecho para ti, que, lógicamente, favorece tu imagen y también beneficia a la familia de un sastre o una modista.

¿Qué prefieres: una sopa de pasta al día o una dieta balanceada para ti y tu familia, que los ayudará a ustedes y también a los productores del campo y una experta o experto en nutrición que tienen necesidad?

La pregunta no es descabellada, sin duda en el tema del emprendimiento hay mucha tela de donde cortar. Sin embargo, pensemos en conceptos básicos, ¿Qué necesito para emprender? Resolver problemas, ser un facilitador (a) de vida.

¿Tienes una idea de negocio? Analiza primero ¿qué problema resuelve? ¿yo pagaría por este producto o servicio? Dos preguntas básicas, además ¿Dónde lo venderé? Y ¿Cómo me voy a promocionar? Emprender es fácil, y da lo necesario.

México se distingue por su espíritu solidario, que bueno sería que todos tuviéramos para los zapatos y la ropa a medida, además para la dieta ideal. Aunque en este momento lo más importante es, mantener la cobertura básica, aun sin empleo.

La economía del mundo, no esta en un buen momento. Muchos empleos están en riesgo, emprender es un camino para no perder dinero, si lo hacemos bien y pagando el costo fiscal. No hagamos negocios superfluos, sino de línea esencial.

Ya tenemos un registro hacendario, pues digámosle al SAT (HACIENDA) que ahora tendremos un negocio. En la pandemia ¿Qué fue lo que no dejamos de comprar o pagar? Esa es la línea esencial, esos son los negocios que necesitamos hacer.

¿Qué prefieres? $350 pesos por semana o mas bien esforzarte y tener mínimo el doble. No estoy pintando un escenario de tragedia, estoy hablando de lo que cuenta la prensa. Tener y mantener un negocio, siempre será bueno, aun con empleo.