REYNOSA CONTARÁ CON MÓDULO DEL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Para que miles de familia que cuentan con un vehículo americano modelo 2016 y posteriores, lo nacionalicen, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz logró la autorización del gobierno federal la apertura de un módulo municipal del Registro Público Vehicular (REPUVE) 

“Este módulo municipal contará con cuatro carriles y así atender a todo ciudadano que este en esa condición de poseer una unidad motriz americana o canadiense y así darle celeridad al programa de nacionalización que se amplió hasta el mes de diciembre”, comentó el alcalde Carlos Peña Ortiz.  

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Su objetivo, es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular. 

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa donde el presidente municipal, Carlos Peña se hizo acompañar del director de turismo, Erik Stanford Silva y del secretario de seguridad pública local, Alfonso Peña. 

En caso de ser necesario se abrigarán más “carriles” de este módulo municipal que estará ubicado en el auditorio municipal, donde invitan a ciudadanos de ciudades vecinas como Río Bravo, Matamoros y la frontera chica.  

Indicaron los funcionarios que es imperativo que lleguen al módulo con su registro de inscripción, un vehículo por CURP o ciudadano, no por familia, siendo mayor de edad y con su CURP, ya pueden hacer su trámite en la plataforma  https://www.gob.mx/sesnsp. 

“Este módulo donde todo lo que se recaude será para obras y servicios de la ciudad así que todo es ganar ganar, el ciudadano regulariza su unidad motriz y así hay más certeza jurídica en caso de algún delito o accidente”, dijo el de seguridad pública, Poncho Peña Rodríguez. 

Así que a registrar sus carros, ir con ese papel y obvio, titulo legal del vehículo, que no sea recuperado, inundado o salvage y que la serie inicie con número, no con letra, comentaron.