- La gente de Reynosa y Rio Bravo, le expresa su respaldo
Por Juan Carlos Rodríguez terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Días de fiesta vivieron el martes y miércoles de esta semana los trabajadores de la Secretaria de Salud, con la presencia en Reynosa y Rio Bravo, de la candidata a Secretaria General de la Sección 51 (Tamaulipas) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la licenciada en Enfermería Reyna Guerrero Vázquez.
La fuerte aspirante a la dirigencia sindical encabeza la Planilla Amarilla, por eso a su llegada a las instalaciones de la SSA, como el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria No. IV, la ola amarilla invadió el ambiente, cuando prácticamente todo el personal de la institución se puso la camiseta y con sonoras porras acudieron a su encuentro para saludarla, hacerle diversos planteamientos y expresarle respaldo a su propuesta.
La elección en la que participan unos 4,800 empleados de los sistemas de salud, adquiere una gran relevancia y un consolidado y visible apoyo en favor de Reyna Guerrero, quien confrontará a la planilla Roja que encabeza el eterno cacique Adolfo Sierra Medina, quien lleva 15 años vegetando al frente del gremio, donde la gente lo tiene ubicado como un holgazán y traidor a las bases pues le ha tocado hacer mancuerna con los últimos tres gobiernos estatales, caracterizados como los más corruptos de la historia política de Tamaulipas.
CANSADOS DE MÁS DE LO MISMO
Durante el amplio recorrido que realizó la candidata, por las fuentes de trabajo en Reynosa y Rio Bravo, los trabajadores de Salud expresaron su repudio contra Sierra Medina, señalando que ya están cansados de sus trapacerías donde se le conoce más como corrupto y vende plazas.

Se debe recordar que Sierra Medina, se encuentra bajo proceso por delitos electorales ya que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tenía un pacto con aquel y este al ver que sería el doctor Américo Villareal el ganador de la elección, se canteó para sui lado, olvidando de los acuerdos consensados con el gobierno azul al que seis años antes le había jurado amor eterno, pues según él, le ofreció 30 mil votos de trabajadores y sus familias, misma promesa que hizo años atrás a Eugenio.
Debido a ese proceso penal, el individuo en cuestión no puede entrar el Hospital Canseco de Tampico, a hacer campaña.
EXIGEN AUDITORÍA CONTRA SIERRA
Reyna Guerrero, por su parte, en su recorrido ofreció dar apertura a los trabajadores, abrir auditoria para dilucidar en qué se gastan 400 mil pesos mensuales de cuotas que su adversario político ha recibido cada mes en sus últimos 15 años.
La transparencia y la oportuna rendición de cuentas, son ofrecimientos que Reyna, ha hecho a los trabajadores, afirmando que no es una graciosa concesión, sino una obligación que se tiene con los representados.
TEMEN UN FRAUDE
Los empleados afiliados al SNTSA, en Reynosa, expresaron su temor de que las elecciones que se darán el lunes 178 de octubre, vayan a ser manipuladas por los delegados sindicales locales de Reynosa, Jorge Reséndiz, del Hospital General y Agustín Jaime Cortez, de la Jurisdicción sanitaria, ya que ellos son abiertos partidarios de la Planilla Roja, la línea de Adolfo, el cacique.
La muestra de entereza política, de apoyo contundente a Reyna, en su visita a las ciudades conurbadas de Reynosa y Rio Bravo, establece el hartazgo contra el dirigente quien tiene a toda su familia infiltrada en los hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado y quien presume de una amistad que evidentemente no tiene con el flamante gobernador, puesto que es un sujeto acomodaticio que vende a su gente en aras de obtener en lo personal alguna utilidad económica.



