NADBANK SE PONE FLAMENCO POR CULPA DE SINVERGÜENZAS 

Portada Reynosa

JC Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tamaulipas. Por culpa de una empresa constructora que tuvo a su cargo la ejecución de la obra en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), hace alrededor de 10 años, el municipio de Reynosa, tiene obstáculos para acceder a un nuevo crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), por sus siglas en inglés. 

Durante improvisada conferencia de prensa el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, acusó que esa misma empresa dejó la obra inconclusa, por tal motivo el NADBANK exige que se compruebe la terminación de la misma. 

Ya se está buscando a la constructora para obligarla legalmente a completar el trabajo que formalmente no le ha sido recibido. 

El alcalde confirmó que el NADBANK está exigiendo ese requisito para poder asignar la cantidad que requiere Reynosa para proyectos como la rehabilitación de cárcamos, drenajes pluviales y un sistema de presas que permitan controlar las grandes avenidas de agua en época de lluvias. 

Peña Garza, precisó: “Queremos ver que ese constructor cumpla con sus responsabilidades y termine y haga bien la obra para que el NADBANK lo reciba y podamos acceder nosotros a nuevos recursos”. 

Agrego el jefe de la comuna que “no es posible que por la falla de un constructor estamos nosotros batallando para poder acceder a recursos, y es muy lamentable”. 

El monto del crédito que requiere el Gobierno de Reynosa para la ejecución de las obras programadas es de 8 millones de dólares, parte a fondo perdido y el resto a crédito, con ello se solucionarían de fondo graves problemas en las redes hidrosanitarias, puntualizó la fuente.