LOCALIZAN CADÁVERES DESMEMBRADOS EN FOSA DE GUANAJUATO 

Portada
  • La búsqueda se había intensificado desde la tarde del pasado viernes 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Irapuato, Guanajuato.- Un perro que llevaba un brazo humano en el hocico ayudó a conducir a las autoridades a una megafosa clandestina donde se encontraron 53 bolsas con restos humanos en Irapuato, Guanajuato notificaron.  

Los vecinos se percataron de que el perrito llevaba un resto humano y decidieron llamar al 911, una vez que se alertó a las autoridades se realizaron las tareas de búsqueda que concluyeron con el hallazgo de la fosa clandestina más grande localizada en Irapuato. 

Los restos se encontraron en un baldío a espaldas de un CBTIS 

Se encontraron 53 bolsas con restos humanos emplayados y en partes al interior de un predio con barda perimetral a espaldas del plantel CBTIS 65. 

“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”, refirió la Fiscalía del Estado. 

En el informe de sus novedades del día, la Fiscalía precisó que en dos de los nueve lugares revisados al interior del lote baldío se encontraron restos humanos que han sido trasladados al Servicio Médico Forense y la Unidad de Identificación de Personas de la Agencia de Investigación Criminal. 

Las labores de búsqueda duraron 4 días Foto: Cuartoscuro 

“Ha existido coordinación con colectivos de búsqueda desde el primer día de hallazgo, se les explicó el proceso de reconocimiento del lugar y estuvieron de acuerdo en la finalización de la actuación pericial en el lugar de intervención”, dijo. 

Indicó que una vez que existan datos concretos y precisos, se darán a conocer progresivamente en la medida de los avances. 

La fosa se localizó la tarde del pasado viernes y durante cuatro días se trabajó en la búsqueda de restos humanos, que concluyó este lunes.