DESPIDEN CON MARIACHI A JOVEN QUE SE LANZÓ DE TAXI EN MARCHA

Portada
  • De tan solo 23 años y en la Ciudad de México, trataba de escapar del perturbado conductor 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Tampico, Tamaulipas.-Al grito de ¡Justicia para Lidia Gabriela! La familia le dio este viernes el último adiós en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, luego de que la joven perdiera la vida al lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, pues el conductor le negó bajarse en donde ella le pidió. 

Familiares y amigos realizaron un recorrido por la colonia Unidad Modelo, por donde se dio una vuelta por la Laguna de Los Patos, un lindo lugar en el oriente de la ciudad en donde le gustaba a Lidia Gabriela pasar sus tardes. 

Anteriormente, se dio inicio al cortejo fúnebre, saliendo de la funeraria en la avenida Las Torres, al norte de Tampico, para luego tomar Jardines de Champayán hasta la Parroquia de María Reyna, en el sector Tancol, donde ya los esperaba el padre Baltazar, quien habló sobre que la vida no termina con la muerte, sino que solo es un paso a la vida eterna. 

Después de la misa de cuerpo presente, la carroza y una gran comitiva de carros la siguió rumbo a la colonia Unidad Modelo, donde recorrió las calles que muchas veces transitó años antes. 

No obstante, el momento más duro para todos sus seres queridos fue cuando llegaron al cementerio, donde un mariachi la recibía con la canción “A mi manera”, mientras los trabajadores de la funeraria llevaban el cuerpo de Lidia Gabriela a su última morada. 

La madre de Lidia Gabriela no resistió el momento y se quebró llorando abrazando el retrato de su hija, mientras el mariachi continuaba y se sentían los lamentos de los presentes. 

La joven Lidia Gabriela solo tenía 23 años de edad, era considerada alegre, risueña y estaba a punto de terminar su carrera, además de que ya tenía trabajo en la Ciudad de México, sitio en donde lamentablemente murió sobre la calzada Ermita de Iztapalapa. 

En ese trágico día 1 de noviembre, lo último que se supo fue que abordó un taxi, Nissan Versa, de color blanco con rosa, donde a las 17:10 de la tarde le envió un mensaje a su novio, a quien le contó que el transporte público había tomado otra ruta. 

Según testigos, la joven iba pidiendo auxilio mientras iba en el taxi, donde gritaba que el chofer no la quería bajar, por lo que decidió aventarse del carro que iba a muy alta velocidad sobre la transitada vía, lo que provocó que se llevara un brutal golpe en la cabeza perdiendo la vida instantáneamente. 

Por tal motivo, su familia grita ¡Justicia para Lidia Gabriela! Para que el responsable que se encuentra prófugo de la justicia pueda ser encontrado y pague por lo sucedido.  Finalmente, a través de redes sociales se difundió la identidad del titular en el registro de la unidad habilitada como taxi, sin embargo, también falta por comprobarse si dicha persona era la que en realidad llevaba el vehículo en ese momento.