DISTINGUEN A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN D-1-78 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La Delegación D-1-78 de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en esta ciudad llevó a cabo una sencilla ceremonia para distinguir a trabajadores del área docente, administrativa y de asistencia de servicio con 40, 30, 25, 20 y 15 años de labor. 

Fue el pasado miércoles 16 de noviembre cuando se llevó a cabo la amena convivencia en la que se dieron cita más de 80 trabajadores que forman parte del personal de las cinco escuelas que pertenecen a la supervisión de la zona escolar 075. 

Precisamente uno de los más esperados y merecidos reconocimientos fue el que recibió de parte de la representación sindical, el profesor José Alfredo Vázquez Guardado, titular de la supervisión escolar 075, por su invaluable labor y apoyo otorgado a la organización sindical y sus 40 años de trabajo consagrado en el medio educativo. 

En el mismo ameno acto, se reconoció también por trayectoria de 40 años al maestro Juan Enrique Hernández Sandoval, actual director de la escuela “Prof. Lauro Aguirre”. 

Otra distinción por 40 años de servicio la recibió la ex directora de la Escuela Benito Juárez de la zona 075, maestra Bertha Alicia Alva Niño, recientemente jubilada, a quien se le distingue por su larga trayectoria y su importante aporte a la educación pública. 

En el preámbulo se extendieron reconocimiento a 5 maestros que en este año cumplieron 30 años de servicio, algunos de los cuales han alcanzado ya el beneficio de la jubilación mientras algunos otros permanecen en activo desempeñándose en las tareas del proceso de enseñanza-aprendizaje, ellos son  Aníbal García Treviño, María Cristina Rodríguez Villalobos, Sandra Leticia Zarate Rincón, Elsa Serratos Flores y Vicente González Díaz. 

HONOR A Q UIEN HONOR MERECE… 

Por su gran apoyo administrativo en bien de la educación les fue otorgado reconocimiento por 30 años de trabajo a María de Jesús Ortiz Niño; de igual manera, pero por 25 años de servicio en la misma área administrativa se reconoció a Oscar Barrera Salinas; idéntica presea recibió por 25 años Angelina Del Carmen Rodríguez Alemán y a Mireya Silva Montemayor, por 20 años. 

Los asistentes de servicio, pocas veces son reconocidos en lo que valen por su trabajo, pero en esta ocasión no se pasó por alto la trayectoria de empleados como Carmen Rosa Alvarado (Rosita), con 25 años de esforzada labor; de igual forma se entregaron sendos documentos que avalan su trabajo por 20 años para Erika Patricia Delgado Trujillo, Rubén Eduardo Jasso Pérez e Idalia Carbajal Estrada, mientras que por 15 años se reconoció a Oscar Andrés González Herbert. 

Al acto asistieron los directores de las escuelas “Benito Juárez”, “Club Rotario” y “Justo Sierra”, los maestros Emanuel Martínez Hernández, Nancy Cruz Castillo y Antonio Quijano, no asistiendo por cuestiones de fuerza mayor el director de la Escuela Club 20-30, Ismael Rodríguez Cabriales.              Hacia el final del sencillo acto que antecedió a una exquisita cena, el maestro Juan Enrique Hernández Sandoval, quien es Secretario de  Organización de la D-1-78, encomió la presencia de todos los homenajeados en especial el inspector de zona, maestro José Alfredo Vázquez Guardado  y en nombre propio; señalando que este acto no lleva otra intención más que destacar la tarea de todos los compañeros que son engranes que contribuyen e inciden en el esfuerzo de brindar una educación de calidad