POSADA A DINÁMICOS EMPLEADOS DE SEC. “MARIO GONZÁLEZ”

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Lo que se ha constituido ya en una tradición desde que el profesor José Hernández Tijerina asumió la dirección de la Escuela Secundaria General “Mario González Aguirre” hace ya varios lustros, los trabajadores de intendencia de este plantel, fueron objeto de un festejo navideño que en mucho demuestra el cariño cosechado por su empeñoso trabajo en beneficio de la institución educativa.

Fue el pasado viernes cuando en el receso entre los turnos matutino y vespertino fueron llamados los miembros de la conserjería a una de las aulas habilitadas, para ofrecerles su sencillo, pero muy significativo ágape.

Consistió este en una comida preparada especialmente para ellos que disfrutaron acompañados el personal directivo y docente que ahora fueron sus anfitriones.

Enseguida en nombre del alumnado y padres de familia, se  es hizo entrega de una gran despensa familiar, además de una gratificación económica.

El director de la secundaria “Mario González Aguirre”, profesor Hernández Tijerina, dijo que una de las razones por las que esta escuela, aunque vieja en sus instalaciones, siempre luce en condiciones de higiene y presentación optima es el hecho de tener trabajadores de apoyo, siempre contentos y dispuestos a cumplir sus horarios y sin ausentismos injustificados.

RECONOCIMIENTO PLENO

Su trabajo es muy bien valorado porque incluso, estos realizan labores que no contempla su función, como apoyar en los trabajos de jardinería, pintura, impermeabilización, plomería y otros muchos quehaceres que surgen por el rutinario uso de las instalaciones ubicadas en la colonia Petrolera.

“Su desempeño nos obliga a brindarles siempre un espacio en diciembre y otras fechas significativas para estimular su trabajo”, dijo el funcionario educativo.

En el pequeño homenaje que se rinde año con año a estos empeñosos trabajadores, estuvieron presentes Benito González López, con 25 años de servicio a la institución; Eleuterio Sánchez González, que tiene 24 años de trabajo ininterrumpido en este plantel, así como Mario Alberto Montelongo González, Esteban Hernández Pérez, José David Martínez, Rodrigo Villagómez y Claudia Flores, quienes agradecieron ese humanitario gesto del personal directivo, administrativo, docente y alumnado que siempre se sale de los protocolos existentes para retribuir su humilde trabajo, con muy finas atenciones.