CONTINÚAN CERRADOS LOS CAMPOSANTOS

Portada Reynosa
  • Servicios fúnebres se realizan, pero con muy escasa asistencia

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Para evitar aglomeraciones y por ende la posibilidad de contagios entre la población que acudan a los panteones a visitar a sus deudos, el ayuntamiento de Reynosa que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ha decidido cerrar los camposantos y solo para sepultar se permitirá a familias directos y solo a diez, no niños.

A través de avisos en los accesos a los panteones es como se está comunicando a la comunidad en general que no se permitirá visitar a sus familias en estos y próximos días, incluyendo el “día de las madres”, cuando se saturan estos lugares. Incluye al sector privado.

La curva de la pandemia está en lo más alto, en el “pico” así que depende de juntos, sociedad y gobierno hacer su parte, lo mejor es seguir con el programa “Quédate en Casa” y solo salir en casos esenciales como la salud y alimentos, así como para trabajar en cuestiones determinadas como esenciales.

La alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez atiende a los grupos más vulnerables tanto de manera directa como a través del DIF, entregando cubrebocas a los ciudadanos y a trabajadores de la salud insumos para su protección.

La recomendación a la ciudadanía es quedarse en casa, salir solo en casos esenciales usando cubrebocas que es obligatorio en la vía pública, incluso en carro y al regresar lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos o medio minuto, no olvidar cerrar la llave de agua mientras se enjabona.