PARÁMETROS/ Por Edy Pintor

Opinión

El JR y la simulación de Américo…

El JR es un sujeto enfermo y capaz de hacer cualquier cosa como ciudadano empresario de los giros negros en la ciudad más peligrosa del país, Reynosa Tamaulipas.
Fue el primer socio, antes de Cabeza de Vaca y Erasmo, de Sergio Carmona en los negocios del huachicol y la aduanas –pero ese tema al igual que el tema de los 5 millones de dólares, prometo entregárselo al lector en nuestra próxima participación–.
Sume usted, que nunca ha sabido lo que es tronarse los dedos por cubrir la colegiatura de un hijo, la renta de su casa o para cubrir el pago de una receta médica para un hijo enfermo como la mayoría de los ciudadanos tamaulipecos.
El tipo, no tiene amor por ningún ser humano más que por sus familiares que son: su hermana Mariana Cabeza de Vaca, sus sobrinas, su padre y madre y por supuesto su hermano en ley –brother in law– Francisco García Cabeza de Vaca.
Es una persona visceral y superficial que obedece a su ídolo al cual le rinde adoración: el becerro de oro, el dinero.
Siempre existió la sospecha de que era quien operaba salvoconductos para su hermano Cabeza de Vaca y con su designación en Morena para ser candidato al senado, hoy queda confirmado que es el enlace con los corruptos hijos de AMLO y por supuesto, con anuencia y complicidad de Américo, su socio, cómplice y afín a sus preferencias… políticas, pues no por nada la señora de Villareal Anaya lo vetó para que no se acercara al candidato en campaña.
Los dos, Américo y el JR, simulan estar encontrados y peleados con el ex gobernador Cabeza de Vaca pero la realidad es que están pactados por los negocios e intereses.
Tamaulipas y los tamaulipecos, están destinados, por todo lo que representa el apoyo económico ilícito de su hermano Cabeza de Vaca, y el recurso que representa el presupuesto del estado de Tamaulipas del cual seguro van a echar mano y, que está en manos de su cómplice, socio y afín a sus preferencias… políticas, Américo el gobernador.
Es un hecho que el JR será senador de la República por Tamaulipas con el apoyo de ambos: Américo y Cabeza de Vaca.
Se sigue favoreciendo en los hechos al ex gobernador y “archi enemigo” del actual gobernador.
Mal que nos pese, el JR por encima de cualquier ciudadano tamaulipeco y por intereses muy oscuros que van más allá de lo que un mortal común se imagine, será senador.
“La cofradía de la mano caída” y los demonios, andan sueltos…
…que nos sea leve

Muchas gracias y hasta pronto…