XAVI LE TIRA CON TODO AL ÁRBITRO DEL BARCELONA VS ESPANYOL

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Barcelona, España.- El Barcelona cerró el año de una forma inesperada: el cuadro catalán empató contra uno de sus más grandes rivales, el Espanyol y terminó el encuentro con 10. El duelo se vio marcado por las polémicas decisiones del árbitro central, Mateu Lahoz, quien fue reventado hace semanas por su desempeño en el Países Bajos vs Argentina en Qatar 2022.

La actuación del árbitro no dejó nada contento a Xavi Hernández, entrenador de los Culés, quien señaló que el partido -donde Lahoz sacó 15 amarillas- se le fue totalmente de las manos.

«Es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido y se lo he dicho. Ha repartido tarjetas sin sentido. Ha de estar tranquilo, con las pulsaciones bajas… y él es así pero hoy no. Se le ha descontrolado el partido», comentó Hernández en rueda de prensa.

Por otro lado, el director técnico culé aseguró que Lahoz no fue el culpable de que su equipo empatara el encuentro, el cual tenía el Barcelona totalmente controlado hasta que concedió el penal que desencadenó en la igualada.

«Hemos bajado el ritmo, el empate es culpa nuestra, son errores sobre todo de efectividad. Haz de sentenciar. El Espanyol firmaba llegar con 1-0 a los últimos 10 minutos. Cuando no eres efectivo pueden pasar estas cosas. Hoy perdemos dos puntos».