PRESA ROMPEPICOS SOLUCIONARÁ PROBLEMÁTICA DE INUNDACIONES 

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El gobierno de Reynosa anunció el año pasado que para evitar inundaciones o encharcamientos severos donde cientos de familias perdían todas sus pertenencias, construirán este 2023, una presa rompe-picos hacia el poniente de la ciudad. 

Con esta obra la ciudad tendrá varias ventajas, la más importante obviamente es detener el flujo pluvial en caso de copiosas e intensas lluvias y al mismo tiempo, retener todo ese líquido para llevarlo hasta la planta potabilizadora. 

Este mega proyecto de Reynosa 2023, seguramente contará con el apoyo del gobierno de la 4T para llevar a cabo todo el proceso, desde la licitación e inicio de los trabajos en lo que corresponde a la primera etapa. 

Con la construcción de este tipo de obra como lo es la presa rompe-picos, la ciudadanía descansara de ese latente riesgo de perder sus muebles domésticos prácticamente cada año, particularmente en la etapa de lluvias. 

La inversión si será bastante representativa, pero recordar que es uno de los compromisos del actual gobierno municipal así como el dotar de los servicios de suficiente agua potable y solucionar derrames de aguas negras en la ciudad.