«EL ESPÍRITU MEXICANO NUNCA ME DEJA SOLO’; VAQUERO NAVARRETE, CONTENTO POR SU REACCIÓN

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Emanuel “Vaquero” Navarrete, un pugilista que se ha curtido a base de mucho esfuerzo y sacrificio, una vez más, con ese corazón guerrero que tiene, pudo salir avante de una reyerta en la que no la estaba pasando nada bien.

Y es que tras tocar la lona en el cuarto round ante el australiano Liam Wilson, en batalla titular por el cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexiquense tuvo el talento y la entereza para darle un vuelco al pleito, y así calzarse el tercer título del mundo en su carrera.

El Vaquero, luego de que arrancó un tanto desconcertado y más bien alejado de su mejor nivel, a partir del sexto episodio regresó a su boxeo de corte campeonil y entonces en el noveno tuvo el acierto y el golpe efectivo para terminar con su oponente canguro.

Sólido derechazo a la mandíbula de Wilson, quien luego de ponerse de pie, siguió recibiendo candela, hasta que el réferi decidió que no más, decretando el triunfo por nocaut técnico para Navarrete.

¿Qué dijo Vaquero luego de su victoria?

Emanuel, un tipo acostumbrado a ir en contra de la corriente, destacó la reacción que pudo tener para llevarse la batalla y un campeonato más a su historial, a partir de que, como suelen ser los boxeadores aztecas, se ‘murió’ en la raya.

“Estoy hecho de mucho trabajo, de mucha fuerza y de mucho corazón; el espíritu mexicano que nunca me deja solo. Liam es un guerrero, me conecto una mano que me aturdió mucho. La esquina se distorsionó un poco, pero nos repusimos y al final pudimos ganar”, dijo el de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

Prueba superada…

El triple monarca ponderó acerca de que “me faltaba esta prueba para decir que mi carrera estaba completa. Decir que me paré de la lona y gané, me hace saber que soy capaz de más; estoy orgulloso de lo que hemos logrado en mi equipo.

“En mis diez años de profesional estoy pleno, satisfecho y muy contento; quiero demostrar que estoy hecho para un buen nivel en las 130 libras, para las peleas buenas que quieren ver todos y probar de lo que soy capaz”.