CANDIDATOS NO DESPERTARON EL INTERÉS CIUDADANO 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Desde la perspectiva del joven profesioni98sta, doctor Luis Fernando Cavazos Medina, les faltó mucho pounch a los candidatos al senado de la república que este domingo participaron en la contienda extraordinaria por el escaño correspondiente al estado de Tamaulipas. 

La verdad, -comentó- pienso que fue una elección muy deslucida con poca participación en la que el electorado mostró desinterés, atribuyéndole en lo personal a que quizá haya sido muy escaso el tiempo que tuvieron para hacer campaña y eso impidió que fueran analizadas más ampliamente sus propuestas, si es que las hubo. 

Cavazos Medina, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas en el Hospital Materno-Infantil de Reynosa, expuso que otro aspecto que le restó importancia a la participación de los tamaulipecos, fue el hecho de que los candidatos no lograron ponerse de acuerdo para sostener un debate para confrontar sus ideas y propuestas. 

Dijo que esperaría que en las elecciones del 2024 la efervescencia resurja toda vez que se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, alcaldes, diputados locales y los cabildos con síndicos y regidores. 

Presagió para el año venidero una elección de alta competencia en la que la población si saldrá a votar debido al interés generalizado que por añadidura provoca una elección de esta naturaleza. 

“Al margen de los resultados de la elección extraordinaria que se vivió hoy, pasará a la historia como una elección de muy baja participación, lo que repercutirá en que muchas iniciativas y asuntos legislativos no lleguen a debatirse con la enjundia necesaria debido a que habrá un senador con muy escaso apoyo de los votantes tamaulipecos lo que influirá seguramente en su ánimo para no echarle los kilos a su tarea en la cámara alta…”  -puntualizó-