UN ÁRBITRO BÁRBARO, ASEGURO LO HARÁ FENOMENAL: SIMEONE

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- A Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, le da más tranquilidad que el foco esté tan puesto en los árbitros en la actualidad, rumbo al derbi de este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dirigido por Jesús Gil Manzano, un colegiado «bárbaro», según el técnico, que avanzó que «seguramente lo hará fenomenal y los jugadores lo ayudarán, como siempre».

Aún pervive en el ambiente la polémica del último enfrentamiento entre ambos equipos, el pasado 26 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey con triunfo blanco por 3-1 en la prórroga, con superioridad numérica por la expulsión de Stefan Savic y con la indignación del bloque rojiblanco por no haber mostrado la segunda amarilla a Dani Ceballos con 0-1. El árbitro de entonces fue César Soto Grado.

Ahora, el designado es Jesús Gil Manzano. Con él, el Atlético ha ganado quince duelos, ha empatado seis y ha perdido siete. Nunca le ha pitado un derbi contra el Real Madrid.

«Es un árbitro bárbaro. Nos ha tocado ganar también de visitante. Me acuerdo el partido que ganamos en Cádiz, si no me equivoco (1-4 el 28 de noviembre de 2021). Tiene una gran responsabilidad, como tienen todos los árbitros en cada encuentro, y seguramente lo hará fenomenal, los jugadores lo ayudarán como lo ayudan siempre y evidentemente que haga un buen partido, porque lo están mirando todos», expresó Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

«De la misma manera que nos miran a nosotros, los árbitros son cada día más observados con todos estos movimientos que no nos quedan claros todavía, pero que hay», añadió el técnico, que explicó esa frase: «(Se refería) a todo lo que ustedes saben. Estamos con lo que pasó en Barcelona (el escándalo por el Caso Negreira), que nada queda claro. Estamos esperando que todo sea fluido, sano, porque todos vivimos de esto y nos gusta competir con las mismas posibilidades».

¿Le da más tranquilidad a Simeone que haya tanto foco ahora mismo puesto en los árbitros? Dudó primero a la hora de responder. «Buena pregunta», dijo a la periodista. «Sí», contestó finalmente el entrenador, a poco más de 24 horas para abordar el derbi, con el Atlético en la cuarta posición, con su rival en la segunda, con diez puntos de diferencia y con el objetivo pendiente de la Liga de Campeones para su equipo, más allá de si puede competir por estar más arriba: «Partido a partido, vamos bien».

«LOS OBJETIVOS NO SON MENORES, SE SUBESTIMAN»

«Nosotros vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético de Madrid y competir todos los partidos. Evidentemente, hay temporadas que podemos competir por ganar algo y hay temporadas que nos queda lejana esa búsqueda. En esta temporada estamos con la necesidad de cumplir los objetivos, que no son menores y que se subestiman», advirtió.

«Diciendo solamente clasificar para la Champions parecería poco, pero hay que detenerse de dónde venimos y a dónde vamos. En el venimos y a dónde vamos es importante clasificarse para la Champions, para seguir estando entre los mejores de la Liga española en los últimos once años y seguir compitiendo como club en una competición que, económicamente, nos viene muy bien para seguir creciendo y futbolísticamente teniendo jerarquía en los futbolistas», remarcó.

«No es menor lo que nos queda. Cada partido, a partir de que se ponen la rojiblanca, ya hay que tener ilusión», enfatizó Simeone, que repasó las claves de la reacción de su equipo desde la reanudación de la competición tras el Mundial 2022, cuando ha enderezado el rumbo errático de todo el primer tramo del curso.

Desde finales de diciembre hasta ahora, el Atlético ha sumado ocho victorias en 12 choques, con dos empates y dos derrotas. «El equipo está mejor porque está jugando más en equipo, porque hemos regresado a esa posición de Koke en el medio que nos da más fluidez en el juego y nos permitió transitar mejor desde el juego. Sufrimos posiblemente defensivamente algo más, pero también estamos intentando buscar ese equilibrio que todo equipo necesita para permitirse situaciones», valoró.