RELOJ POLITICO/ POR JO*MAR 

Opinión

TIC TAC 

  • VA FISCALIA CONTRA JUECES QUE EXPULSAN POLITICOS, ENTRE ELLOS AL EX GOBERNDOR CV. 
  • POSIBLE NOMBRAMIENTO A RIGO RAMOS EN MOVIMIENTO CIUDADANO.  

La Fiscalía General de la Republica (FGR) integra expedientes por delitos contra la administración de Justicia contra los jueces federales, GUSTAVO AQUILES VILLASEÑOR, FELIPE DE JESUS DELGADILLO GOROSTIETA Y FEMAT, así como FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, por haber admitido resoluciones, en favor de imputados como ROSARIO ROBLES BERLANGA, RAMON SOSAMONTES, cuatro abogados señalados de incurrir en tráfico de influencias en colaboración con el ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo, JULIO SHERER IBARRA y el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.  

      Funcionarios federales revelaron que el aérea de JUAN RAMON LOPEZ, titular de la Fiscalía Especializada de control competencial, uno de los hombres más cercanos a ALEJANDRO GERTZ MANERO, es quien se encarga de la integración de los expedientes contra los jueces federales, al considerar que en sus resoluciones incurrieron en violaciones al artículo 225 del Código Penal Federal. 

     El pasado 28 de febrero, el juez octavo de distrito de Tamaulipas, FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, dejó sin efecto la orden de aprehensión dictada al panista y ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien estaba de acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.  

      La FGR consideró, en el comunicado 109/23, que “el rol de juzgado se habría transformado en el de un agente de la defensa del imputado”, por lo que se agregó, “se analizan las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió”.  

      En otro orden de ideas, en el Día de la Familia. Por segundo día consecutivo se registró un lleno en las instalaciones del recinto ferial en donde se instaló “DIF-ZANIA” por parte del sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora MARIA DE VILLARREAL.  

     El gobernador AMERICO VILLARREAL y su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, visitaron el stand de la Universidad de Seguridad de Justicia, en el cual las niñas y niños pudieron disfrutar de un evento familiar.  

     En otro tema, este día volvió a correr fuerte la  noticia de en el sentido que el ex diputado local, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, recibirá este lunes en la ciudad de México, una importante comisión dentro de la estructura del partido Movimiento Ciudadano. 

    Desde hace tiempo se ha corrido el rumor que el e próximo mes de abril el ex diputado, RIGO RAMOS, podría convertirse en el coordinador estatal del Partido Naranja.   

       Este lunes se celebra en la capital del País, la sesión mensual ordinaria de la comisión Ejecutiva Nacional del partido, con lo que se fortalece la contundente de la designación del legislador parlamentario de Tamaulipas. 

    Incluso el propio RIGO RAMOS, en sus redes social subió “faltan días”.  

      La tarde de este lunes, se espera confirmar la versión a través de medio, sobre el otorgamiento a RIGO RAMOS de importante cargo en la estructura de Movimiento Ciudadano. 

      Cambio de tema, la policía de Nuevo León, detuvo este fin de semana en el municipio de China, a dos personas con 2 millones de pesos en efectivo, mismos que dijeron, serían entregados al ex diputado RAUL RODRIGO PEREZ LUEVANO, suplente de LUIS CANTU EL CACHORRO, y actual dirigente del comité estatal del PAN.  

     De acuerdo con el reporte de la Fuerza Civil de Nuevo León, justo el punto de inspección en el municipio de China, al revisar un vehículo de la marca Ford Bronco, tripulado por JAVIER ALBERTO BURCIAGA y RAFAEL BURCIAGA, encontraron 4 paquetes con billetes de 500 pesos, siendo un total de dos millones de pesos.  

    En el PAN, estatal, nadie quiso hacer comentarios sobre el incidente.   

     En el curso de esta semana se espera comunicación de la dirigencia estatal del partido azul sobre el decomiso del dinero. 

     Cambio de información,  celebro el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, “DIA DE LA FAMILIA” con más de 10 mil Reynosenses, en el evento con memorativo disfrutaron un show infantil, juegos mecánicos, lotería, pinta caritas y mucho más.  

    “Me da muchísimo gusto estar con tantos reynosenses trabajadores, entrones, que luchan todos los días por amor a esta tierra y por amor a su familia”, dijo el presidente municipal CARLOS PEÑA, a más de 10,000 personas este domingo 5 de marzo.  

     Por otro lado, para comentarles que el próximo miércoles 8 en el “Día Internacional de la Mujer”, la secretaria regional de Bienestar Social en Reynosa que encabeza, LUIS MIGUEL IGLESIAS, tiene preparado un gran festejo para rendir homenaje a la mujer reynosense y para ello preparan un magno evento que se celebrará en la colonia Aquiles Serdán a partir de la 9.00 horas. 

     Desde este día de Sebien, coordinado por FRANCISCO ESTRADA  y el valioso equipo se alista para tener listo el festejo de zumba para las mujeres en su día.   

     Por último, en un acto que da pena donde aflora el influyentísimo de la regidora panista ANA LIDIA LUEVANO, quien por defender a su hijo ROMAN PEREZ LUEVA, padre irresponsable de no pagar el apoyo alimentario de su hijo que procreo en matrimonio con la señora CHRISTIAN FLORES, y que en pleito legal en un juzgado familiar le dieron la razón a la madre para seguir en custodia de su hijo.  

    Pero la abuela regidora en complicidad con la procuradora de la defensa del menor LIC ZORAIDA CRUZ LARA, morenista se haya prestado para que secuestraran al niño para que se quedara con la familia PÉREZ LUÉVANO.  

    Realmente es vergonzoso que una regidora que siempre ha vivido del presupuesto y que ha cambiado de color y partido y ahora es panista, este en el cabildo y en lugar de representar los intereses del pueblo use el influyentísimo para cuestiones familiares.  

      TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.