LLEVAN MAS AYUDA HUMANITARIA A EJEMPLAR MUJER

Portada Reynosa
  • Funcionarios de SSA y COEPRIS dotan de Cama de hospital y frigo bar a familia 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Las instrucciones precisas del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, para otorgar toda la ayuda que por su difícil situación precisa  la señora Claudia Judith Álvarez Pacheco,  continuó fluyendo esta tarde en que funcionarios de la oficina regional de la  Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, encabezados por el doctor Juan Noé López Soto, acudieron hasta su lecho de dolor para brindarle varios nuevos satisfactores. 

Como oportunamente se informó a través de los medios, la señora Claudia Judith, sufrió hace cinco años un terrible accidente automovilístico que la postró en cama con un duro e irreversible diagnóstico, contra el que hoy personas de gran corazón se han unido para apoyarla de diversas formas. 

La mujer tiene cuatro años que fue abandonada por su pareja, dejando en el abandono tanto a ella como a sus hijos Yamileth Abigail que ahora tiene de 11 años de edad y Kevin Alexander, que acaba de cumplir 7, quienes estaban pasando por una terrible situación. 

SOLIDARIDAD DE VECINOS 

Sus vecinos les han ayudado a sobrevivir regalándoles artículos de medio uso como ropa y calzado para que los vendan y puedan subsanar los gastos más elementales. 

Esta dramática situación llego a oídos del representante medico Martin Menéndez, quien solicitó la ayuda al coordinador regional de COEPRIS, doctor Juan Noé López Soto y este le comunicó a su jefe estatal doctor Alfonso Moctezuma Castillo, que a su vez giró oficio al Secretario de Salud, doctor Vicente Joel Hernández y este al gobernador Américo Villarreal, que de inmediato se activaron a través del doctor Juan Noé López Soto y colaboradores para ir al rescate. 

En esta tarea también muy encomiable la labor del licenciado Roberto García, encargado de Operación Sanitaria de COEPRIS Estatal, que en todo momento han apoyado esta cruzada por la salud de la señora Álvarez Pacheco, de 35 años de edad. 

RECIBEN BENDICIONES 

En una primera incursión hace dos semanas llevaron a la casa de Claudia Judith, domiciliada en Circuito Zambia 208 del fraccionamiento Los Almendros, un horno microondas, una pantalla plana, una licuadora, un escritorio para ayudar en las tareas de los pequeños y despensas. 

Hoy en esta ocasión tocó llevar una cama de hospital, un tambo con tapa para la recolección de basura y un refrigerador pequeño de reconocida marca que servirá para el cuidado de productos lácteos y medicamentos. 

El doctor Juan Noé López que se hizo acompañar por el ingeniero Francisco Javier Frías Covarrubias y el representante médico Martin Meneses, mencionó que en una próxima visita plantea llevar a gente altruista que les ayude a limpiar la casa por dentro y fuera, ya que se encuentra en condiciones antihigiénicas; realizar la introducción del cableado de energía eléctrica y pintar paredes para que haya mejor iluminación. 

DIOS NOS HA ESCUCHADO 

Los pequeños hijos de Claudia, este día se mostraron muy felices por los nuevos apoyos recibidos e iban muy contentos rumbo a su escuela sabedores de que sus oraciones y clamores a Dios se han escuchado y que su situación va a cambiar para mejorar la condición de salud de su progenitora, que aun en su desgracia no se cansó de agradecer la cortés visita, enviando un abrazo al gobernador. 

El jefe de COEPRIS Reynosa, indicó que las rehabilitaciones y terapias de recuperación a la paciente se brindarán a través del DIF, que hará su traslado en unidades de la dependencia y que se normalizara el abasto de despensas a través de la misma instancia, recalcando que luego de los tratamientos, esperan realizar nuevas valoraciones pues existen muy entusiastas perspectivas para que la mujer evolucione satisfactoriamente y su rehabilitación sea un éxito a mediano plazo.

Destacó que el gobierno humanista del doctor Villarreal Anaya, les ha instruido para que este tipo de acciones se extienden hacia diversos sectores de la población donde existen muchas personas con problemas de paraplejia, mutilaciones, y demás que serán atendidas con un intenso programa de acción social que se denominara “Sábados Sociales” para quienes se dirigirá exclusivamente esta acción, en tanto no quitaran el dedo del renglón para seguir apoyando a Claudia Judith y sus adorables hijos.