LUCRATIVO NEGOCIO DE EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Muy mal se desempeña en su carácter de jefe de la Oficialía Primera del Registro Civil, el licenciado Eduardo Herrera Villarreal, quien rodeado de colaboradores déspotas, abusivos y corruptos está haciendo quedar por los suelos la labor moralizadora que el gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, pretende imponer en todas las dependencias de su administración.

El viernes al realizar una visita a esas instalaciones, constatamos el brutal latrocinio en el que incurre el empleado menor de nombre Javier García Torres, el que a primera instancia pareciera ser el jefe de la oficina, ya que con poses de capataz se dirige a todos los empleados y es quien hace y deshace en la ausencia de Herrera Villarreal, quien se la pasa encerrado, dejándolo hacer y deshacer a su antojo, siendo que es un simple auxiliar.

La primera de muchas anormalidades captadas por este reportero al arribar a esa oficina es la venta de los formatos para los registros de nacimientos e igual que las de matrimonio, que vende en 40 y 50 pesos respectivamente, mismas que la dependencia debe otorgar gratuitamente, pero que este sinvergüenza las vende a precios de oro.

El individuo en cuestión, no tiene recato para volver a robarle a los usuarios cuando por desgracia, estos cometen un error en el llenado de formas, volviéndoles a vender las copias simples que no deja que nadie saque a fotocopiar en el exterior, puesto que con ello se acabaría su jugoso negocio.

Los registros de nacimiento de los niños tamaulipecos son gratuitos, pero, este ruin individuo, aduciendo que él es solo un empleado (solo por ello nos dimos cuenta que no es el juez), cobra y lleva a sus bolsillos la exagerada cantidad que no ingresa a cajas. (Esto también lo corroboramos al hacer la compra de los formatos).

DESMEDIDA AVARICIA

Este empleado traidor a la confianza del gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, también realiza otros negocios como la venta de copias del CURP que en cualquier parte se expenden en 5 pesos, pero que él avaricioso, quizá con la complicidad de su jefe que tiene negocio de papelería, cobra en 30 pesos. Cabe mencionar que se cuentan por decenas los tramites que ahí se realizan diariamente durante los cinco días de la semana, mismos que se multiplican el viernes. Fotógrafos socialeros de la asociación y el sindicato que se rolan para brindar sus servicios a padres de niños que acuden a registrarse o jóvenes que acuden a contraer nupcias, también se quejan de los aires de divo del multicitado Javier, a quien no en rara ocasión le han visto y escuchado “lanzándoseles” a los jóvenes que acuden ahí, incluido a un camarógrafo al que trae asoleado con abiertas y expresivas proposiciones indecorosas que ponen por los suelos la imagen del gobierno estatal, que ahora también da empleado a enfermos degenerados. Cabe mencionar que algunos empleados de esta Oficialía Primera del Registro Civil, ya en otras administraciones han sido acusados de déspotas y corruptos con los humildes que acuden a realizar un trámite y sin ir lejos, está el caso concreto de una trabajadora de nombre “Denisse”, cuyo grueso expediente en la contraloría estatal, muestra que tiene una buena palanca o que sabe salpicar muy bien donde se debe, para continuar usufructuando en el cargo. Mucha mugre y suciedad encontramos en ese breve recorrido, información que estamos corroborando en la base de datos del Coordinador General del Registro Civil en Ciudad Victoria, donde creemos o queremos creer que su titular Mauricio Francisco Sandoval Contreras, no se ha dado cuenta de lo que sucede. La información está en proceso y juren ustedes que en acato a las denuncias de usuarios que han sido atracados, vamos a difundir con pelos y señales e iremos hasta las últimas consecuencias, inclusive en las otras tres oficialías que funcionan en este municipio.