ENERGÚMENOS HAITIANOS PIENSAN QUE ESTÁN EN UN PAÍS SIN LEY

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Son miles los migrantes supuestamente de Haití, que llegan de allá huyendo de la miseria y guerrillas, pero aquí se han convertido en un serio peligro para familias reynosenses que no pueden ir a la plaza principal sin sentir temor de algunos de ellos.

Precisamente una persona al parecer de origen haitiano, agredió a la compañera periodista Nubia Rivera y al ser defendida por un anciano, también fue golpeado por el abusivo sujeto de conducta criminal.

Nada se hizo por detenerlo, ni la policía se apareció por la plaza ni los ciudadanos temerosos porque ellos, (migrantes), pueden andar armados y posiblemente hasta bajo los influjos de alguna droga o el huachicol.

La mayoría son amigables, algunos trabajan, pero nunca falta el agresivo, el esquizofrénico que en este caso fue en plena plaza y a la luz del día, que pasaría si fuera de noche y te toparas a uno de estos energúmenos en la calle Aldama con libramiento “Luis Echeverría”.

Se entiende que andan estresados, pero de eso a agredir a una mujer y a un anciano, definitivo, merece ser encarcelado y de ahí deportado de acuerdo a las leyes mexicanas, la comunidad haitiana debe de entregarlo a la policía y estos a la autoridad migratoria para que aprendan a comportarse en casa ajena.