DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES TENDRÁ MAYOR PRESENCIA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Debido a que Reynosa es en el país, una de las ciudades que mayor demanda tiene para la defensa de tratos injustos y abusivos de parte de funcionarios, empresarios y particulares; la Asociación Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en General, se ha propuesto en breve la formal inauguración de dos nuevas ubicaciones en Reynosa, con lo que se ampliará la cobertura de atención a la población vulnerable.

El Presidente Nacional de este organismo con sede en Reynosa, licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, notificó a EL SINODAL DE TAMAULIPAS que una de las nuevas sedes será en calle San Luis Potosí, de la misma colonia Rodríguez en un lugar donde anteriormente funcionaba la oficina del Instituto Municipal de la Mujer.

En ese sitio ya comparte espacios con la oficina del Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado, PEMEX, Subsidiarias y Filiales que a nivel nacional dirige el dinámico licenciado Juan Carlos García Torres.

De igual manera el licenciado Abrego Gutiérrez, informó que en cuestión de unos días estará funcionando al 100% la subsede de Derechos Humanos Internacionales en su domicilio de Pedro J. Méndez numero 155 casi esquina con 16 de Septiembre del primer cuadro de la ciudad.

En el municipio de Río Bravo, mientras tanto, sigue operando con gran éxito la sede a cargo del delegado Joel Peña Cazares en el Mercado de Ejidatarios.

El dirigente nacional del organismo no gubernamental, mencionó que en todas estas oficinas se brinda atención jurídica, médica y psicológica gratuita, además de fomentar con diversas actividades el arte y la cultura.

POR TODO EL PAÍS

Agregó el licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez, que las actividades de la asociación se han extendido desde hace varios meses a diversas entidades del sureste de México, entre ellas los estados de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo, donde siguen creciendo con acciones de representación a toda persona que se sienta objeto de conductas abusivas, inclusive de dependencias federales, estatales, municipales y organismos privados, así como del aparato de impartición de justicia.

Desde la perspectiva del entrevistado, la asociación DHI cumple con lineamientos específicos y no realiza actividades con fines políticos o religiosos.

Por otra parte, citó que desde algunos meses incorporó ya de tiempo completo en apoyo a la asociación, el sub director jurídico nacional de DHI, licenciado Ervey Ramírez Manzanares, quien tiene a su cargo todo un bufete de abogados que ofrecen asesoría jurídica gratuita en esta frontera y resto de la república.

Antes de despedirse el entrevistado, dio a conocer que la consulta médica gratuita y el banco de alimentos de la asociación, siguen funcionando diariamente de 9 de la mañana a 1 de la tarde a cargo de la doctora Gissel Beltrán y los doctores Mario Hesiquio Torres López y Christian Delgado, quienes están a la orden, en las instalaciones de calle San Luis y callejón Colima Altos en la colonia Rodríguez