JOVEN DENUNCIA A ADRIÁN MARCELO POR ABUSO SEXUAL

Espectáculos
  • Fiscalía de Justicia de Nuevo León, abre investigación

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Monterrey, Nuevo León.-
Por medio de redes sociales, una joven identificada como Carolina denunció haber sido víctima de abuso sexual y acoso de parte del conductor de televisión y youtuber neolonés Adrián Marcelo, así como de una segunda persona de nombre Miguel Ángel.

La joven escribió en su cuenta de Instagram, “el tema que me motiva a hacerlo es el peso que he sentido este último mes, donde he experimentado una constante lucha interna, lleva mucho tiempo en mi cabeza este dolor, me di mi tiempo para procesarlo y hoy me siento lista para hablar porque esta es mi historia”.

Carolina da su testimonio del acoso y abuso que sufrió en más de una ocasión, señalando que “mis agresores son Adrián Marcelo en febrero del 2022 y Miguel Ángel en marzo del 2019, ambos casos han sido en distintos contextos, el primero con abuso de poder y segundo con abuso de confianza, pero al final del día ambos me han afectado en diferentes aspectos de mi vida. Ha sido difícil sobrellevar este daño emocional y psicológico, solo busco dejar de cargar con las acciones de otras personas”.
Después de la denuncia pública de Carolina, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de Adrián Marcelo y Miguel Ángel.
La fiscalía informó que “derivado de una publicación difundida en redes sociales de hechos relacionados con un presunto delito de índole sexual, cometido por dos personas a las que se señala específicamente, (la Fiscalía) ha iniciado una carpeta de investigación y los trámites para hacer contacto con la víctima a fin de ofrecerle atención integral y asesoría legal, para allegar los elementos necesarios en la indagatoria”.
Carolina asegura haber sostenido una relación amorosa con el youtuber Adrián Marcelo, de 33 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León.

Contó que en febrero del 2022, se reunió con el conductor de televisión para hablar sobre cómo se sentía respecto a lo que había sucedido entre ambos: “él sugirió vernos en un departamento a lo cual yo preferí hablar en su auto, ya que mi intención era ser breve”,
De acuerdo con la mujer, Adrián se tocó sus partes y la forzó para besarla y le pidió tener relaciones sexuales.
Añadió que “me hizo sentir mal primero que nada porque realmente no me estaba escuchando y me hizo sentir como un objeto al cometer esos actos. Me dijo que él era así de cínico, siguió expresándose de mi persona de manera denigrante, haciéndome sentir culpa y vergüenza por no acceder a tener relaciones sexuales con él e incluso, mencionó de forma disgustada que yo siempre lo dejaba con las ganas, como si yo tuviera la culpa al no querer hacerlo. Después de un momento de shock por todo lo que estaba sucediendo desde un inicio, al final pude reaccionar y solo me retiré sin decir una palabra”.
Respecto a Miguel Ángel, la víctima narró que todo comenzó luego de una fiesta a la que asistieron en marzo de 2019, donde lo acusa de haberla tocado indebidamente.
Señala que “no empatía con mis agresores, el cómo pueda afectarles las consecuencias de sus acciones al ser públicas. Sobre todo, porque uno de los involucrados es una figura pública y estoy consciente del poder social que esta persona tiene. En mi caso personal, estoy cansada de sentir vergüenza, enojo, dolor e incluso me he sentido culpable cuando no lo soy, por lo cual les pido respeto a mi persona, no busco nada más que paz interna”.
Finalmente, la joven señala que hace su publicación por ella, para sanar y por las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, “esta publicación no es con el énfasis de dañar la imagen de nadie u obtener alguna remuneración económica. No estamos solas, la empatía y unión es lo que nos hace fuertes para ayudar y que de ser posible esto no le pase a ninguna más”; mientras que el youtuber no ha respondido por la acusación en su contra.