ELABORAN PROPUESTA PARA RACIONAR EL AGUA POTABLE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
El coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ante el cabildo local, regidor Salvador Leal Garza, confirmo que está en elaboración un proyecto para racionar la distribución del agua un posible tandeo con horarios y por sectores que tiene como propósito reducir el desperdicio del vital líquido.

Menciono el integrante del cuerpo edilicio que todo nace luego de una reunión llevada a cabo en oficinas del gerente operativo del organismo COMAPA Reynosa, Hugo Chávez, ya que Reynosa como la mayor parte de los municipios del estado de Tamaulipas se encuentran en semáforo de advertencia por la escasez del producto elemental.

Leal Garza, también hizo mención que en la gerencia administrativa se revisa la propuesta para elaborar programas de apoyo a los deudores para incentivar el pago de los servicios que ahí proporcionan ante la existencia de millonario pasivo por concepto de facturación que muchos no pagan desde hace años.

67% DE USUARIOS NO PAGAN

Hizo mención que el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, lo ha señalado muy bien respecto a que en Reynosa solo un 33 por ciento de la población paga sus consumos mientras que un 67 por ciento de los usuarios no hacen nada por cubrir sus adeudos.

El regidor estableció que hacer descuentos en el servicio facturado sería mejor que emprender un programa de corte masivo del servicio lo que resultaría caótico para las familias considerando las condiciones climatológicas de la actual estación del año.

La propuesta inicial, parte de quitar el total de recargos y además incentivar con el descuento de un 15 por ciento del adeudo total.

“Chava” Leal, dijo que actualmente hay un ingreso calculado en 65 millones de pesos mensuales por concepto de servicios, si se pagaran los adeudos, se triplicaría el ingreso y COMAPA podría aspirar a cubrir sus propias cuentas vencidas y mantener su ritmo de crecimiento en infraestructura con mejores cárcamos y estaciones de bombeo de aguas negras y agua potable, como lo ha venido llevando adelante el alcalde Carlos Peña, con sus posibilidades administrativas.