RECONOCEN APOYO DE LA SET A “SENTIMIENTO JUARISTA 2023”

Portada Reynosa
El supervisor de la zona No. 100 de Educación Primaria, profesor Martin Quintero Camero, reconoció el trabajo de maestros asesores de concursantes de oratoria, quienes dedican tiempo extra a su excelente labor.

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. –
El supervisor de la zona escolar No. 100 del nivel primarias, profesor Martin Quintero Camero, destacó el invaluable apoyo brindado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, al certamen estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2023”, que el día de ayer se reactivó luego de dos años de haberse postergado por la pandemia del COVID 19.

Citó el funcionario educativo y ex integrante de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, que este evento contó con la participación de toda la estructura educativa, entendida esta desde los jefes de sector, supervisores, directores y docentes.

Como se sabe, este martes, Reynosa fue sede de la etapa regional Zona Norte del citado concurso en el nivel de primarias, despertando al margen de los resultados, una grata expectativa.

Quintero Camero, elogió a los niños que participaron en esta etapa que reunió aquí a competidores de los municipios fronterizos de Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, lo que agregó, muestra el alto espíritu de competencia, pues el menor que llegó aquí tuvo que superar la etapa intramuros y después el concurso de zona y de sector.

Destacó, la entrega total de maestros asesores que no solo educan, sino que en muchas de los casos ellos mismos enseñan los primeros movimientos de los niños en el bello arte de articular la prosa para dar sentido a un discurso, sobre la vida y obra de “El Benemérito de Las Américas”, don Benito Juárez García.

El entrevistado, asentó que es muy loable la labor del educando que se va abriendo paso en las competencias para representar a su escuela, su zona escolar, su sector y su región para inducirse a un ámbito diferente que, seguramente, le llevará en su edad joven y/o adulta a destacarse en las actividades de la vida diaria.

“La historia de los pueblos y la entidad, nos habla de niños gigantes que, en 53 años de concurso en Tamaulipas, un día los vemos participando en los concursos y luego al paso del tiempo, los vemos convertidos en funcionarios, políticos o líderes sociales, trascendiendo gracias a la facilidad de palabra que aprendieron a través de un don magnifico como es el de la oratoria”, puntualizó.