CAMBIARÁ PARA SIEMPRE LA VIDA DE MILAGROS DANIELA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

La alegría no podía ser ocultada por Milagros Daniela, quien expresó con la brillantez en sus ojos y su amplia sonrisa, su agradecimiento al diputado Alberto Lara Bazaldúa y su hijo Brandon, la visita a su hogar.

Reynosa, Tam.- Los expresivos ojos de la jovencita Milagros Daniela, se abrieron desorbitadamente; a pesar de su parálisis cerebral, concibió con inocultable e inocente alegría el gran regalo que le hizo el diputado local Alberto Lara Bazaldúa.

Se trata de una silla de ruedas especial –de paquete- que el legislador del Partido Acción Nacional le llevó personalmente a su domicilio en la colonia Rincón de las Flores, atendiendo una petición que le formuló su vecina la señora Mila de Martínez, quien se ha convertido en el ángel de la guarda de la familia de la pequeña.

TODA UNA TRAGEDIA

Y es que Milagros Daniela es nieta de la señora Rosita Reséndez, quien desde hace años padece de ceguera total ocasionada por cataratas y su esposo don Homero Castellanos Lozoya, desempleado, quien para desgracia hace unos meses fue atropellado y tiene muchas dificultades para realizar mandados o realizar trabajo de mensajería y quien debe encargarse también de hacerles de comer y proporcionarles otras atenciones.

El legislador Lara Bazaldúa, quien acudió a este encuentro acompañado por su hijo Brandon, a través de sus redes sociales fue contactado por la señora Mila, quien le planteó la difícil situación de esta singular y luchadora familia en la que Danielita de 17 años, es su única alegría a pesar de su condición.

BENEFICIOSA AYUDA

Ella se encontraba postrada todo el día en una silla de ruedas convencional que hace tiempo le donaron otros amigos de la familia, pero sus movimientos más elementales no los podía realizar en virtud de la rigidez de su anatomía, propia para esta enfermedad.

La familia de Daniela acompañadas por su vecinita Mila de Martínez, mostraron su gratitud por el humanitario acto del diputado panista Alberto Lara Bazaldúa.

Doña Rosita, con lágrimas de emoción dijo que ahora si podrá ayudar en el aseo diario a la pequeña y mostró su agradecimiento al diputado obrero, quien disculpó momentáneamente a la diputada Roxana Gómez Pérez, quien acudiría más tarde dentro de su agenda, a llevar algunas otros apoyos para la pequeña Danielita.

ENTREGARÁN MAS APOYOS

Lara mostró con sencillez los mecanismos de la silla especial elaborada por obreros reynosenses de una planta de calidad mundial que opera aquí y entregó un kit de limpieza para la familia, incluidos pañales desechables para la nena y otros artículos, cuyo uso es esencial en estos momentos de la pandemia.

El mismo legislador se comprometió a apoyar con despensa, medicamentos u otras necesidades que tuviesen posteriormente, nombrando a la señora Mila de Martínez como su enlace en este caso, pese a que este domicilio se ubica en el perímetro del distrito local 08.

APOYARÁN A OTRO MENOR

A su salida de este  humilde, pero muy bendecido hogar, el respetado parlamentario panista fue abordado por otra familia que demandó su ayuda para un menor de edad que sufrió graves quemaduras durante un accidente y que precisa del tratamiento especial.

Como en todos los casos Alberto se puso a las órdenes de los familiares del niño, comprometiendo su palabra a que como en el caso de centenares de menores de Reynosa, propiciara la ayuda necesaria para cambiar como en  el caso de Milagros Daniela a obtener una mejor calidad de vida.

De manera personal el legislador obrero del Congreso Local Alberto Lara, llegó al hogar de Milagros Daniela, para hacerle el regalo de una silla de ruedas especial que cambiará su calidad de vida.
Disfrutando del humanitario obsequio la pequeña Milagros Daniela. El diputado explicó a sus abuelitos el sencillo mecanismo de operación para que ella tenga un mejor acomodo.