La Secretaria Verónica Aguirre, camina hacia la guillotina
No sólo se ha distinguido como la peor secretaria del Gabinete -Verónica Aguirre de los Santos- de la IV T en Tamaulipas; ahora se ha convertido, en un verdadero problema para el gobierno estatal y su comandante en jefe, Américo Villarreal Anaya. El más reciente error, amarró navajas entre las corcholatas adversarias de Claudia Sheinbaum y sus superiores: su subdelegado regional, Miguel Iglesias, participó directamente en el boicot a la visita del ex secretario de gobernación, Adán Augusto López a Reynosa en su gira de proselitismo.
Por razones desconocidas, la secretaria de Bienestar del estado, autorizó a su subalterno en la región cuyo centro es la mega ciudad fronteriza referida, a entregar despensas en la entrada del evento convocado por los seguidores de Adán Augusto, pidiendo a los beneficiados retirarse a sus casas para no engrosar los contingentes que vitoreaban al tabasqueño.
La acción del alto funcionario, no la delegó.
Él mismo estuvo al frente del operativo del reparto de las despensas.
En un acto de irresponsabilidad, o de prepotencia, permitió que se le grabara en su actitud generosa.
Nada hubiera pasado, si la dispersión de beneficios, si el tapa-rosca, no lo denunciara.
Resulta que sí lo hizo; y en forma indignada, hasta mencionó a Villarreal Anaya.
Dio el nombre de Iglesias y lo acusó de la desleal maniobra. Apuntó, de ser necesario, haría llegar a los superiores del sub delegado, deshonesto los videos en donde se muestra a elementos de la SEBIEN, trabajar para dañar su campaña.
Hasta ahorita, la secretaria, Aguirre de los Santos, no ha dicho esta boca es mía.
¿Quién dio la orden, para entorpecer la visita de Adán Augusto?
Es Obvio: la secretaria.
¿Por qué no se ha actuado, ante lo airada denuncia del es secretario de Gobernación?
Es evidente: la sanfernandense, está paralizada por la monumental pifia que cometió en complicidad con sus subalternos.
¿Beneficia esa práctica del sub delegado Iglesias, a la IV T tamaulipeca?
Se infiere: para nada.
¿Es saludable mantener a Iglesias y a su jefa Verónica, al frente de sus tareas?
Claramente: es inaplazable su relevo. El uso faccioso de los programas a su cargo, los transforman en un riesgo para el despliegue de los proyectos del resto de las corcholatas en Tamaulipas; al tiempo de que ese tipo de estrategias, lleva a una confrontación innecesaria entre poderosos actores nacionales con una IV T regional que se esfuerza por profundizar sus raíces en la entidad.
No es de hoy, la inoperancia de la titular de la SEBIEN.
Desde hace ocho meses, se ha significado como el peor personaje del gabinete de Villarreal Anaya. O sólo en los programas sociales trae un desbarajuste; en las direcciones a su cargo -Cultura y Deporte- arrastra una penosa tragedia.
En Cultura, la responsable, no sólo ha exhibido grandiosas miserias: al mismo tiempo realiza repugnantes medidas para agrandar sus ingresos, rasurando los sobres de las compensaciones de sus empleados. Quincena tras quincena, los trabajadores, viven esa vejación.
¿No lo sabe la secretaria, Aguirre de los Santos?
Si no lo conoce, es una desinformada.
Si está informada de ello, es cómplice.
En el ámbito del Deporte, Manuel Raga es un cero a la izquierda. Todo lo maneja el administrativo; desde las becas, hasta los estímulos para los empleados y deportistas de élite. Se sabe, que algunos atletas, se mueven con sus propios fondos a competencias nacionales e internacionales, en tanto la burocracia dorada de esa socialmente relevante dirección, vive días gloriosos.
Sólo los enemigos de la IV T, sostienen a la burocracia estólida y holgazana del SEBIEN.
¿O hay otra explicación, más racional?