MACABRO HALLAZGO DE MEXICANA ASESINADA EN ALEMANIA

Portada

El cadáver fue hallado el martes en un bosque cercano a la residencia estudiantil
EL SINODAL DE TAMAULOIPAS
Alemania.- La policía de Berlín informó que encontró el cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana de 24 años que estaba desaparecida desde el pasado 22 de julio en la capital alemana. El cadáver fue hallado el martes en un bosque cercano a la residencia estudiantil donde vivía la estudiante de maestría en Diseño de Nuevos Medios.

Según las autoridades, el cuerpo presentaba signos de violencia y se presume que se trata de un homicidio. La policía detuvo a un sospechoso, un hombre de 41 años que era vecino de María Fernanda y que habría confesado el crimen. El móvil del asesinato aún se desconoce y se espera que el detenido sea presentado ante un juez para ser formalmente acusado.

La familia de María Fernanda, que viajó a Berlín para colaborar con la búsqueda, fue notificada del hallazgo y reconoció el cuerpo. Los padres de la joven expresaron su dolor y exigieron justicia para su hija. También agradecieron el apoyo de la Embajada de México, la universidad, los amigos y los voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda.

La Embajada de México en Alemania lamentó el fallecimiento de María Fernanda y ofreció su asistencia consular a la familia para realizar los trámites necesarios para el traslado del cuerpo a México. Asimismo, pidió respeto a la privacidad y al duelo de los familiares.

La comunidad mexicana y latinoamericana en Berlín realizó una vigilia en memoria de María Fernanda frente a la Embajada de México. Los asistentes portaron velas, flores y carteles con mensajes de solidaridad y justicia. También se guardó un minuto de silencio por la joven.

María Fernanda era egresada de la carrera de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, donde se destacó por su talento artístico y académico. Su sueño era estudiar en Europa y desarrollarse profesionalmente. Sus familiares, amigos y profesores la recuerdan como una persona alegre, creativa y amante de los viajes, el yoga y el canto.