COMAPA ATIENDE PROBLEMÁTICA DE PASEO DE LAS FLORES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Hugo Chávez Herrera, descartó la existencia de “caídos” que afecten el funcionamiento del drenaje sanitario del fraccionamiento Paseo de las Flores, pero urgió en la necesidad de que los habitantes del sector hagan conciencia de no arrojar grasas y otros solidos hacia las redes en servicio.

Destacó que durante los trabajos de sondeo y succión que realizaron el jueves las cuadrillas de este organismo fueron encontradas “bolas de sedimentos”, que son la petrificación de aceite comestible en grandes cantidades que arrojan tanto amas de casa como propietarios de taquerías, chicharronerías, barbacherías y otros negocios de comestibles, además de los usuarios particulares.

El funcionario de COMAPA, volvió a hacer el exhorto a mecánicos y población en general a que no usen las redes de drenaje para deshacerse de sus desechos so pena de sufrir en breve los efectos de este acto de irresponsabilidad que por consecuente debe ser denunciado para proceder contra quienes incurran en esta anomalía.

Chávez Herrera, mencionó que durante la reciente incursión del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, hacia este alejado sector se atendieron denuncias de tres fugas de agua potable, quedando solucionadas todas al final de una ardua jornada del personal del organismo operador de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

El funcionario por otra parte. exhortó a la población residente en Paseo de las Flores a que paguen con tiempo sus consumos facturados por COMAPA, ya que este es un sector donde solo un 20 por ciento de sus usuarios pagan oportunamente sus servicios.

Recordó que esta dependencia municipal precisa del pago oportuno para continuar optimizando los servicios que proporcionan a la población por ello es necesario que acudan a las oficinas centrales del organismo a ponerse al corriente cubriendo con oportunidad sus consumos de agua para uso doméstico y comercial.