SEDENA Y MUNICIPIO ARRANCAN PROGRAMA DE DESPISTOLIZACIÓN

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz inauguro el módulo de canje de armas y municiones por aparatos electrodomésticos en la plaza principal de la ciudad, acompañado por autoridades del Ejército Nacional Mexicano y de la Guardia Nacional.
“Las armas son una amenaza para las familias cuando no se tiene la debida capacitación, lo mejor es entregaras y recibir a cambio un beneficio de mayor utilidad; gracias a elementos del ejército, de la fiscalía y de la guardia nacional y a la sociedad, pedimos que tenga confianza y entreguen el armamento que tengan en casa”, dijo el alcalde antes de inaugurar el programa.
Por su parte el representante del 19º regimiento de caballería motorizado, coronel de caballería D. E. M., Luis Eduardo Adell Mendoza comentó que es muy importante la capacitación tanto legal como manual del manejo del arma, y lo mejor es entregarla sin pregunta alguna.
“En caso necesario las donaciones de armas se pueden hacer de manera anónima, llamando al 911 o en forma directa al ejército mexicano, que incluso, puede ir al domicilio para una mejor seguridad de los hogares, ya que un arma, sin importar el calibre, puede ser mortal, si por accidente o de manera directa, se dispara”, agrego el representante de la SEDENA.
Presente el secretario de seguridad pública, Alfonso Rodríguez Peña; el subjefe del centro de nacional de inteligencia, licenciado Rafael Hernández Meza; ingeniero Priscila Arguelles Segura encargada de la policía investigadora del distrito Reynosa; licenciada Carolina Ledezma Benítez agente del ministerio público federal y el policía tercero de la GN, Jorge Daniel Silva Sánchez.
Luego se procedió al canje de armas y municiones que en el primero de los casos fue un joven que recibió una televisión a cambio de lo presentado y de acuerdo a lo que vayan a donar armas de cualquier calibre, reiterando que no se toman datos del donante ni se investiga la procedencia de los productos.