- Exhorta organismo a evitar malas prácticas que dañan la infraestructura y provocan fugas de agua residual.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa continúa haciendo el llamado a los usuarios y a la ciudadanía en general, a no arrojar basura en la vía pública o en la red de alcantarillado, toda vez que obstaculiza su operación y daña la infraestructura sanitaria.
En los últimos trabajos, personal de la Coordinación de Aguas Residuales de este organismo ha detectado una incidencia de esta mala práctica luego de realizar maniobras de limpieza y sondeo de líneas generales, de donde se ha extraído todo tipo de residuos sólidos que obstruyen las tuberías provocando derrames de aguas residuales.
Es importante hacer conciencia del daño que se está provocando al tirar basura y otros desechos, ya que éstos llegan a los cárcamos y plantas de tratamiento agravándose la situación durante la temporada de lluvias.
Debido a su tamaño, algunos sólidos dañan los equipos de bombeo ocasionando la interrupción de su operación, además de ruptura de tuberías por la presión que estos generan, situación que afecta a todos.