YA ESTA EN SU NUEVO ESCONDITE EL FISCAL DE MORELOS

Portada
  • Uriel Carmona abandono la prisión en el que estuvo detenido desde el 4 de agosto por encubrir feminicidio

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de Mexico.- El fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue liberado esta mañana del penal de máxima seguridad del Altiplano. Esta liberación se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por un Tribunal Unitario en Materia Penal, que determinó que Carmona Gándara goza de inmunidad debido a su fuero constitucional.

A las 9:49 de la mañana, Carmona Gándara cruzó la entrada principal de la prisión federal y se dirigió rápidamente hacia la camioneta donde lo aguardaban sus escoltas y familiares.

Sin realizar declaraciones, el fiscal subió al vehículo y se alejó del lugar con dirección desconocida. Durante este momento, llevaba puesto un pantalón gris y una bolsa de plástico con sus pertenencias. Sus escoltas y familiares, quienes habían estado esperando fuera del penal desde las 15 horas del día anterior, rodearon al fiscal y lo acompañaron hasta la unidad blindada desde donde partió.

Carmona Gándara fue arrestado en su domicilio de Cuernavaca, Morelos, el pasado 4 de agosto por agentes ministeriales de la fiscalía de justicia de la Ciudad de México. Esto se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de obstrucción de la justicia en relación al feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado el 32 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla.

Lo que sigue para el Fiscal de Morelos
Inicialmente, Carmona Gándara estuvo detenido en el Reclusorio Sur, pero el 1 de septiembre fue puesto en libertad por decisión de un juez de distrito que le otorgó un amparo. Después de su liberación, se emitió una segunda orden de aprehensión en su contra por “encubrimiento por favorecimiento” en el mismo caso de feminicidio.

Cuatro días después, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permaneció hasta el día de hoy. El 9 de septiembre, Carmona Gándara había obtenido un fallo a su favor para recuperar su libertad, pero posteriormente fue detenido nuevamente por una cuarta orden de aprehensión, esta vez por el delito de tortura contra Alberto Ibarra Ramírez, también conocido como El Diablo. Esta acusación provino de la fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Ayer, los magistrados del Tercer Tribunal Unitario en materia penal tomaron una decisión unánime al conceder la libertad a Carmona. Argumentaron que, en su calidad de fiscal de justicia, disfruta de inmunidad debido a su fuero constitucional, lo que le permitirá enfrentar los cuatro procesos en libertad.