GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO PRESUNTAMENTE SE DISPUTAN CONTROL PARA GUARDAR DROGA: AMLO

Nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Tras considerar que la viralización de un video de hombres armados entrando a Frontera Comalapa forma parte de una estrategia de propaganda difundido mucho por “la derecha, el bloque conservador”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra de Centroamérica, tener control de ese territorio”, por lo que ordenó mayor presencia de la Guardia Nacional.

Con la presencia del gobernador, Rutilio Escandón quien señaló que “en Chiapas estamos muy felices por la llegada del Tren Maya”, el Presidente fue el que asumió todo el tema dijo que “afortunadamente no han habido muchos asesinatos en Chiapas en general y es ahi donde han habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda”.

Al describir el video y señalar que la gente recibió el convoy de un grupo delincuencial, dijo que si pueden ser bases de apoyo, que hay, en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan pero no es un asunto general. Es un asunto muy limitado a una región que ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional.

Reconoció que estos grupos delincuenciales “que son muy buenos para la propaganda” cortaron la luz y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad “a restablecer el servicio. Vamos a empezar con eso, para que se reinstale la luz en beneficio de la gente”, protegiendo a los trabajadores.

Envío un saludo a la población de los municipios fronterizos de Chiapas hizo un llamado para que no caigan en actos ilegales; que no se dejen someter, que nos los enganchen, sobre todo a los jóvenes. «Ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional en toda esa región. Vamos a seguir ayudando”.

López Obrador dijo que esta situación de propaganda va a continuar porque , según dijo, “es parte del proceso electoral del 2024. Vamos a tener que estar respondiendo, pero al mismo tiempo ayuda a que se entienda por qué de esta difusión que llega a millones de vistas en redes sociales porque es toda una red no solo de bots, sino que los partidarios del conservadurismo que actúan en las redes y reproducen estos mensajes y se apoyan con bots. Son campañas que vamos a estar aquí pues enfrentando, informando”.

Acusó a los medios de comunicación que ni siquiera sacaron la PD que hizo a la leyenda que le ordenó el INE difundir previo a la conferencia advirtiendo que la información debe ser institucional, el presidente dijo que tampoco informaron los medios de comunicación sobre el hecho que le encontraron lingotes de oro al senador estadounidense del Partido Republicano Bob Melendez.

Presente para hablar sobre el Tren Maya, tras expresar la felicidad de los chiapanecos por la llegada de este proyecto ferroviario dijo que esta obra ya está fortaleciendo la economía y, dijo, que ha incrementado ya el turismo en la entidad.