TRAS CUATRO AÑOS DE LENTITUD, ACELERAN OBRA DEL IMSS

Portada Reynosa
  • La obra se inició con una inversión inicial de 34 millones de pesos y ya han pasado cuatro constructoras

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Luego de cuatro años de dar traspiés al fin está a punto de concretarse la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del IMSS, con sede en la colonia Balcones de Alcalá.

Reynosa, Tam.  La obra de construcción de lo que será la Unidad de Medicina Familiar No. 10 en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, fue reactivada por parte de la tercer o cuarta empresa constructora que interviene en esos trabajos donde iniciaron allá por el lejano 12 de septiembre del 2016.

“No sabemos a ciencia cierta a casi cuatro años la realidad de la tardanza, seguro es por falta de recursos, pero como que los gobiernos federales nomás le dan largas y largas en tanto la familia de los trabajadores y ellos mismos, pagan las consecuencias al no contar con una clínica del Seguro Social, cerca de casa”.

Juan Salvador Portillo Martínez, coordinador de los Sindicatos de la Construcción de la CTM, señaló que fue precisamente el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo quien solicitó junto con el sector empresarial, la construcción de una Unidad de Medicina Familiar para aquel sector.

“Luego varios políticos se “colgaron la medalla”, pero no importa, lo bueno es que ahora todos esos buenos políticos, exijan se termine en este 2020 y su equipamiento, el IMSS tiene más de medio millón de derechohabientes y con sus familias, se multiplican al menos por tres así que de verdad urge que la terminen y pongan en operación”, señalo Portillo Martínez.

Aquel lejano 12 de septiembre del 2016 se aplicó un presupuesto de 34 millones de pesos, al primer constructor se le complicó la obra por el terreno blando, la abandonó, llegó otro y al parecer no recibió los recursos en tiempo y forma y se hizo un círculo vicioso, haces como que me pagan, hago como que trabajo y ahí la llevan, pero creo que ahora si va en serio, -apunto- Juan Salvador Portillo.