OPTIMIZAN TAREAS DE LIMPIEZA PÚBLICA MUNICIPAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Cuadrillas de servicios públicos primarios realizan intensas jornadas de limpieza en calles, avenidas, camellones, plazas, áreas verdes para evitar se propague el zancudo vector del dengue y al mismo tiempo retirar la basura para que no haya “encharcamientos” de agua.

En esta temporada de lluvias la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez insiste en que Reynosa debe de ser una ciudad limpia, recordar que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

La basura es prácticamente la responsable de que el drenaje tanto pluvial como sanitario, se entorpezcan y de ahí se generan encharcamientos como brotes de aguas negras que llegan a introducirse a los hogares generando con ello además de molestias, serias enfermedades de la piel y gastrointestinales.

Lo más recomendable es depositar la basura en contenedores, así como tirar a los botes de basura todo tipo de cacharro donde se pueda acumular agua de lluvia y de ahí se reproduzcan esos molestos zancudos vectores del dengue hemorrágico.

Con el programa permanente de limpieza del municipio y la participación ciudadana de no tirar basura en la vía pública y por supuesto la construcción de drenaje pluvial ha permitido que toda la lluvia registrada hasta el momento, no haya serios problemas de inundaciones o encharcamiento como en años anteriores.