PRESENTA FISCALÍA ESTATAL, INFOME ESTADÍSTICO DE ACTIVIDADES

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa sobre las actividades del Órgano Interno de Control a través de la Dirección de Auditoría y Fiscalización, en cumplimiento de su Programa Anual de Trabajo. Durante el período comprendido entre marzo y septiembre de 2023, se han llevado a cabo un total de 13 fiscalizaciones que abarcaron tanto recursos humanos como recursos materiales en diversas áreas de la Fiscalía.

Estas revisiones se efectuaron en unidades clave de la Fiscalía, incluyendo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, y la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género. Además, se extendieron a la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la Dirección General de Atención Temprana y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, así como a las Fiscalías de Distrito en Zona Sur, Victoria, Soto la Marina, y Reynosa.

La labor de fiscalización desempeñada por el Órgano Interno de Control es de suma importancia, ya que garantiza la correcta administración de los recursos asignados a las diferentes áreas de nuestra institución. Además, promueve la implementación de sólidos mecanismos de control interno que permiten ofrecer información precisa, puntual y confiable, cumpliendo con el compromiso de rendición de cuentas y transparencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.