CLAUSURA CONJUNTO TÍPICO TAMAULIPECO EL MES LEGISLATIVO DE LA CULTURA EN EL CONGRESO

Congreso TAM Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tam.- Con gran éxito, se llevó a cabo el cierre del “Mes Legislativo de la Cultura” en el Congreso del Estado, donde la Diputada Gabriela Regalado Fuentes, reiteró su compromiso de impulsar las acciones legislativas que abonen en el fortalecimiento del origen, historia, valores, identidad cultural y sentido pertenencia que identifican a Tamaulipas.

En presencia de la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica y de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga, la legisladora destacó que la cultura lo abarca todo, “se vive día a día, se aprende, se padece y también se goza profundamente”.

Resaltó que la cultura es cimiento y sustento, pasado y presente, “emana de nuestras comunidades, ahí nace, se genera, se vive y se transforma. Tamaulipas es un gran estado, contamos con una enorme diversidad cultural que sin duda, tenemos que dar a conocer”, agregó.

En su mensaje, el Director de Patrimonio Cultural e Histórico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Gustavo Alberto Ramírez Castilla, manifestó que la Legislatura 65 tomó con seriedad el tema de cultura, lo cual ha sido un referente en su quehacer parlamentario.

“Han trabajado como nunca antes, para que diversos elementos sean considerados Patrimonio Cultural del Estado, hay tres Iniciativas en camino para que esto sea posible, es un Congreso que no se queda en el discurso, sino que realmente trabaja para que la cultura sea posible, como lo ha propuesto el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el eje fundamental del desarrollo social y bienestar de todos los tamaulipecos”, puntualizó.

Durante este evento de clausura, la Diputada Regalado Fuentes junto al Secretario General, Juan Lorenzo Ochoa García, realizó la entrega de reconocimientos a las y los participantes representantes de la región centro, sur y norte de la entidad.

Es importante destacar que las actividades de este mes, se realizaron en coordinación con el ITCA, logrando deleitar a los asistentes en este último evento, con bailes típicos como la picota, huapango huasteco, shotis, redova, polca, además, canto y música que hicieron vibrar el patio central de este poder.

Se contó con la asistencia de Diputadas y Diputados de la Comisión de Cultura, de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, el Subsecretario de Enlace, Rómulo Pérez, de Bienestar Social, la Lic. Deisy Estefanía Elizondo Bolaños, el Profr. Julián Huerta Martínez, alumnas y alumnos de la Normal Rural “Maestro Lauro Aguirre”, de San José de las Flores, entre otros servidores y servidoras públicas.