LLUVIAS PONEN A PRUEBA TRABAJOS DE SERVICIOS PRIMARIOS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con la debida anticipación, cuadrillas de servicios públicos primarios de Reynosa, atendiendo indicaciones del presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz llevaron a cabo intensos trabajos de limpieza ante la amenaza de las fuertes lluvias que están presentes ya desde la noche del pasado viernes.
Calles y avenidas fueron limpiadas de basura sustrayendo botellas, papeles, ropa, yerba, llantas y todo tipo de cachivaches para evitar encharcamientos en cruceros tradicionales como en la escuela “Carrillo Puerto” de la colonia Las Fuentes.
Fueron constantes las labores de trabajadores de servicios públicos primarios por retirar toda la basura que se acumula en “rejillas” del drenaje pluvial, por lo que siguen las recomendaciones para que no tiren basura a la vía pública, igual para los conductores de autos y camiones de reducir su velocidad y encender sus luces al circular por calles de Reynosa.
En colonias populares de la ciudad también se llevaron a cabo trabajos de limpieza por las calles principales, plazas y escuelas, de igual manera con maquinaria pesada se efectuaron labores de desazolve de drenes que cruzan la ciudad.
El gobierno municipal de Reynosa que preside el licenciado Carlos Peña Ortiz, reitera su compromiso con la sociedad para que reporten cualquier problema en la ciudad, sobre todo para quienes desperdician el agua y que no tiren basura a la vía pública, realizando el exhorto para que tampoco las alcantarillas sean abiertas durante la lluvia pues esto propicia taponamientos en la red además de influir en accidentes durante la presente temporada de lluvias.
Al momento según el reporte de Protección Civil, no se han producido inundaciones, ni grandes acumulaciones con las lluvias, lo que enfatiza los buenos resultados del trabajo previo realizado en seguimiento a instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, advirtiéndose solo encharcamientos propios de los ocasionados por las consistentes precipitaciones pluviales.