EXHORTAN AL CONGRESO A APROBAR LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Nohemí Alemán Hernández diputada federal por Tamaulipas exhorta al congreso local del estado para que aprueben la ley de paridad de género, ya que hombres y mujeres tienen las mismas responsabilidades y, por ende, derechos laborales, políticos, jurídicos y sobre todo, mujeres libres de violencia en toda la extensión de la palabra.

“En este tema México de la paridad de género ha avanzado y mucho, pero ahora es ley y para promulgarla como tal, se requiere que los congresos estatales la aprueben, por ello exhortamos a nuestros amigos diputados locales de Tamaulipas, para que así lo hagan en pro de la democracia y el bien común”, explicó la legisladora federal del PAN.

La lucha contra la desigualdad para que hombres y mujeres ganen lo mismo por el mismo trabajo, ocupen cargos de elección popular, que no haya violencia política contra ellas, es un gran avance que se ha logrado hombres y mujeres, siempre unidos en la paridad de género, dijo.

“En el Congreso de la Unión, cámara baja como lo somos los diputados y diputadas federales seguimos luchando para la igualdad de género, sin racismos de ninguna naturaleza que, por el color, credo religioso, partidista, ante la ley todos somos iguales, respetar para ser respetados”, comentó la diputada federal, Nohemí Alemán.

También se reformaron, adicionaron varios artículos constitucionales, así como la ley general de partidos políticos, pero sobre todo la ley de paridad de género donde habrá las mismas oportunidades para hombres y mujeres al 50% en puestos municipales, estatales y federales.

“El decreto del 13 de abril de este 2020, habla sobre las reformas que se adicionaron en el congreso de la unión son entre la más importante la Ley de la General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, por eso el llamado al congreso local de Tamaulipas” reiteró la diputada federal del PAN, Nohemí Alemán Hernández.

En otros temas la legisladora federal estará gestionando ante la Secretaría de Gobierno del estado de Tamaulipas, el que las actas de nacimiento tengan validez por al menos cinco años y no que en escuelas y para otros trámites, tienen que “sacar” actas al por mayor, lo que representa además de una erogación, una pérdida de tiempo, apuntó.