TAMAULIPAS PARTICIPA EN EL FORO ENERGÍA MEXA 2023

Gobierno Portada Tamaulipas

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Tras la exitosa participación de la Secretaría de Desarrollo Energético en el WOGEN en China, Tamaulipas también participó en el Segundo Foro de Energía MEXA 2023, dentro del panel “La Oportunidad de negocios de China en México a través del WOGE 2023”.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República, con los diferentes representantes de las entidades energéticas del país, así como expertos del tema.

Este espacio fue una oportunidad de seguir posicionando a Tamaulipas como el estado número uno en materia energética, y destacar los proyectos estratégicos que se trabajan en el estado bajo el liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Se expusieron planes fundamentales, además de la participación en el Foro Centro-Sur Nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), dentro de la Cámara de Diputados, donde Tamaulipas contó con un espacio relevante para destacar su distinción por ser el nuevo referente a nivel nacional.

Con los proyectos del Puerto del Norte, las inversiones históricas del Campo Trión, y la planta de fertilizantes, Tamaulipas demuestra la capacidad y las riquezas dentro del sector, siendo un estado atractivo para invertir en materia energética.