AGENDA PÚBLICA/ Por Salvador Leal Luna

Opinión

A un año y un mes de este gobierno de cuarta en Tamaulipas, que encabeza, Américo Villarreal Anaya, no debe, sino le “urge” deshacerse de medio gabinete, debido a que los resultados hasta el día de hoy, han sido en la medianía, por lo que con el pretexto de las elecciones debe de darles las gracias a varios de ellos.

Sé que al menos dos ellos, se pueden quedar y me refiero a sus parientes, como es el titular de la Secretaría de Obras y el de Desarrollo Rural, dos instancias que en un año han pasado de noche. Porque el primero, no se le ha visto que haga una obra pública de gran envergadura en el Estado. El otro, ha sido un espejo nada más, área que dejó solos a los productores del distrito de riego 026; es decir a su suerte, para ello, se tuvieron que amparar.

No voy a dar los nombres de todos ellos, porque no tiene caso escribirlos, los cargos que ostentan los delatan como es el Secretario de Seguridad Pública, que por medio del tal, vocero, no dan una. Creo que a los delincuentes los deben invitar un café con pan y darles sus abrazos, porque lo están haciendo bien, ahí tienen Reynosa, Río Bravo, San Fernando y otros municipios del Estado.

Otro que se debe ir es el actual Secretario General de Gobierno, pese a ser la mano izquierda del gobierno de cuarta, no sabe usarla, debido a que se han realizado varios problemas en la entidad y esta área, no solo está ciega, sino muda y coja para actuar, porque aún año, el mentado “calabazo” no da una, pero si quiere otro hueso político, es no tener vergüenza.

Otra de las areas es la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, un año, y no se le conoce un trabajo serio de atención en favor de la ecología y el mentado desarrollo urbano, porque junto, al menos con el Ayuntamiento de Victoria, han dado permisos a negocios que se instalan en lugares por demás inadecuados y han permitido el asesinato de árboles, al menos aquí en capital del Estado y tampoco se ha visto una acción en ese sentido.

La otra es la del Bienestar Social, que es atendida por una muchacha equis, impuesta por la mentada Avanzada, ustedes saben de quien estoy hablando. Aquí la demagogia les queda corta, sólo entregan despensas, para beneficiar a su partido nada más y párele de contar. Creo que esta área debe de pasar solo a ser un despacho únicamente.

Quien sí de plano, es la Secretaría de Economía, no da una, pura elegancia nada más, no vemos un desarrollo económico en favor del Estado, por el contrario la percepción es otra de esa área en Tamaulipas.

En tanto, la de Finanzas, es quien más crema a los tacos le ha echado, pero como diputada federal pasó de noche, hoy dicen que quiere ser no aspirante, ni candidata, sino alcaldesa de Matamoros, su tierra natal.

Existen otras secretarías, pero considero que se les puede dar el “voto de confianza”, pero esto no quiere decir que no estén en la cuerda floja, porque a un año de su gestión también tienen cola que les pisen, esto sin descuidar la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial del Estado; sin embargo, esas áreas se cuecen aparte, porque son gente que no puso este ejecutivo de cuarta, además, no los han podido remover, porque ¿quien sabe?

Por lo tanto, le urge a este gobernador de cuarta, darles la gracias a medio gabinete, antes de que inicien las campañas políticas rumbo a la 2024, debido a que la percepción del trabajo del gobierno a un año, es que ha quedado a deber a los Tamaulipecos, porque con boletines no se gobierna un Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

salvadorleal1864@gmail.com