Estables y fuera de peligro menores por presunta intoxicación: SST

Gobierno Portada Tamaulipas

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de informar sobre la probable intoxicación por la ingesta de medicamentos de cinco estudiantes de un plantel educativo de esta ciudad, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que la salud de las menores se encuentra fuera de peligro, estable y sin ningún riesgo.

Al presentar el balance del estado de salud de las menores que fueron diagnosticadas con presunta intoxicación y atendidas en el hospital infantil de esta ciudad, se determinó que, afortunadamente dado a la atención médica, rápida y oportuna, su estado de salud se encuentra estable, pero permanecerán en observación al menos durante las próximas 24 horas.

“Fue a través de la línea de emergencia 911 que se reportó a cinco menores, de 14 y 15 años de edad, alumnas de la escuela secundaria general número 6 de esta ciudad, quienes habían ingerido pastillas y que hasta ese momento se desconocía su denominación y la cantidad que habían consumido”, detalló el titular de la dependencia estatal.

Dijo que fue el personal del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron de inmediato al llamado de urgencia y trasladaron a las menores en 2 ambulancias a la unidad médica hospitalaria, ya que se encontraban desorientadas y con dificultad para hablar.

Fueron las mismas alumnas quienes comentaron que ingirieron presuntamente un medicamento denominado alprazolam, comenzando el cuadro con somnolencia, desorientación, por lo que permanecerán bajo estricta observación médica en la unidad hospitalaria antes mencionada, donde evolucionan satisfactoriamente.

Por su parte y de acuerdo con el último reporte médico, el director del nosocomio, Vicente Plascencia Valadez, dijo que el estado de salud de las menores es satisfactorio y probablemente sean dadas de alta en el transcurso del día de mañana, dado que su evolución ha ido mejorando y no pone en riesgo su salud.

Cabe señalar que este tipo de medicamento es para tratar los trastornos de ansiedad y su uso es bajo prescripción médica, ya que puede causar efectos secundarios graves, por lo que el secretario de Salud pidió evitar la ingesta de estos fármacos sin autorización médica, pero al tiempo que afirmó que se desconoce la forma en que las menores tuvieron acceso a dicho medicamento.