AMENO CONVIVIO OFRECE DIÓCESIS DE MATAMOROS A PERIODISTAS DE REYNOSA

Portada Reynosa
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El padre Allan Camargo responsable del área de comunicación social de la Diócesis de Matamoros que encabeza el obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, ofreció un ameno convivio a medios de comunicación de Reynosa en las instalaciones de la iglesia “San José”.
“Este día de la Candelaria que, de acuerdo a pasajes bíblicos, celebran la presentación de los hijos con 40 días de nacido así como al mismo tiempo, la purificación de las mamás, evento que María, madre de Dios, aunque no lo necesitaba, acudió a la celebración”, dijo el padre Allan Camargo.
Recordó que así nació el “Día de la Candelaria”, ya que se encendías candelabros, ahora vela y ahora en México se bendicen las velas o candelabros y hacen una procesión.
En la presentación de Jesús al templo, lo llamo “Luz para alumbrar a las naciones”, de ahí la relevancia del “Día de la Candelaria” que en la actualidad le agregamos el convivio con los tamalitos.
“El señor obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, se encuentra en Puebla convaleciendo de una cirugía de nariz, está muy bien, por ello no pudo estar aquí con todos ustedes a quien bendice ante esta profesión tan riesgosa, que Dios los bendiga a todos ustedes y sus familias, gracias por estar con nosotros”, agrego el padre Allan Camargo.
Al final no podía faltar la foto del recuerdo y unos suvenires que envió precisamente el señor obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía. Evento que organizó el compañero Víctor Guerra.