VETUSTO PLANTEL ESCOLAR DOTADO DE SERVICIOS

Portada Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La escuela Primaria “José Pilar Palafox”, de la colonia Anzaldúas, que pertenece a la Zona Escolar No. 28 y al Sector 04 del nivel primarias, construida en el año 1954 por el comité de obras sociales de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, recibirá una histórica inversión dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
La profesora Yadira Soraya Ornelas Flores, directora de la vetusta institución educativa que se localiza dentro de la misma área del edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo de esta ciudad, confirmó que el plantel fue aprobado por la Secretaria de Bienestar Federal dentro de un largo proceso de gestión de obra iniciado desde el año anterior, lo que ha sido motivo de gran beneplácito entre la niñez y particularmente los padres de familia de los 136 alumnos que serán beneficiarios de estas obras.
El miércoles de la semana anterior, en un sencillo acto llevado a cabo en la escuela “Lauro Aguirre” de la zona escolar 075, de esta ciudad, ya fueron entregadas las tarjetas bancarias con lo que en breve podrán disponer de los recursos manejados a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) que en este caso preside la señora Gabriela Paredes Rosas.
BENEFICIOSAS ACCIONES
En la fecha referida la tesorera del citado comité, señora Diana Isabel García Rivera y de acuerdo a las especificaciones del programa, fue entregado el plan de trabajo; el diagnostico de infraestructura donde se detectaron las necesidades y ellos recibieron la tarjeta bancaria que les permitirá disponer del efectivo fiscalizable para las obras en cuestión, hasta por un orden de 600 mil pesos.
La maestra Ornelas Flores, describió entre las obras proyectadas la reposición total del cableado del viejo edificio; la instalación de cielos falsos para seis espacios que incluyen 4 aulas, biblioteca y dirección de la escuela.
Además, se dotará a la escuela “José Pilar Palafox” de equipos de aire acondicionado (minisplits) para todos los salones; se adquirirán cinco computadoras nuevas de oficina con sus respectivos proyectores, lo que elevará indudablemente la calidad de enseñanza que beneficia particularmente a alumnos venidos de la periferia como las colonias Puerta Grande, Las Misiones, Paseo Y Rincón de las Flores y la Casa Hogar San Francisco, entre otras.